Logo

El Partido Popular "descarta" la posibilidad de incorporarse al gobierno del Cabildo de Lanzarote

"Las pretensiones de CC imposibilitan un acuerdo" aseguran en el Comité Ejecutivo Insular del Partido Popular

El Comité Ejecutivo del Partido Popular, reunido anoche, ha descartado "la posibilidad de cerrar un acuerdo con CC para la gobernabilidad del Cabildo de Lanzarote ante las pretensiones manifestadas por los nacionalistas".

El Partido Popular asegura que siempre ha expuesto su "voluntad de conformar un grupo de consenso, de diálogo y de equilibrio y bajo estas tres premisas ha girado la posibilidad de llegar a cualquier acuerdo que devuelva la estabilidad al Cabildo de Lanzarote".

 "En el ánimo del Partido Popular ha estado en todo momento el favorecer la gobernabilidad y la estabilidad en la primera institución de la isla, convencidos de que es necesario conseguir una mayoría y un gobierno fuerte que saque adelante los principales problemas de Lanzarote que han generado en los últimos años PSOE y CC", manifiestan desde el Comité Ejecutivo.

El Partido Popular siempre ha considerado que "cuando no se tiene mayoría absoluta debe existir y primar un consenso respecto a las líneas estratégicas a desarrollar así como un equilibrio en el reparto de responsabilidades que permita la ejecución del programa electoral, compromiso adquirido con todos los ciudadanos de esta isla".

"En este sentido, las negociaciones con CC no se han podido desarrollar bajo estos principios que el Partido Popular considera irrenunciables frente a las pretensiones de CC, lo que imposibilita cualquier acuerdo", concluye.

elperiodicodelanzarote.com