Logo

Arrecife cuenta con siete nuevos policías locales

La alcaldesa Eva de Anta presidió el acto esta mañana en el Salón de Plenos. La ciudad ya cuenta con 80 agentes en plantilla

Arrecife cuenta desde hoy con siete nuevos policías locales. Esta mañana sobre las 11.30 horas, los siete nuevos agentes tomaron posesión de su cargo en el Salón de Plenos ante la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Policía Local David Duarte y el Jefe de la Policía Local José Antonio Lasso.

 

Con este incremento de la plantilla, Arrecife refuerza la seguridad con un total de 80 policías locales. Los agentes que toman posesión de su cargo por oposición libre vienen desde Tenerife, Gran Canaria y otros municipios de Lanzarote. Se trata de Juan González Carrera, Jeremías Lasso Quintero, Johan Grau Marchena, Sergio García Rodríguez, Lionel Jesús Henríquez Mateos, Abel Santana González y Rubén Iván Padilla Martín.

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta felicitó a los nuevos agentes: “Es un orgullo contar con ustedes, espero que en un futuro no muy lejano podamos seguir aumentando la plantilla y de esta forma conseguir una ciudad segura con una policía cercana y resolutiva”.

Los nuevos agentes lo hacen como policías en prácticas durante cincuenta días. Tendrán un instructor especial para ellos hasta que pasado este periodo pasen por la academia y vuelvan a incorporarse a la plantilla de Arrecife según el procedimiento oficial.

elperiodicodelanzarote.com