Logo

Puertos Canarios invertirá cerca de 100.000 euros en el puerto de Caleta de Sebo antes de que finalice el año

El ente público ejecutará la obra de instalación de nuevos aseos, vestuarios y lavandería y la de mejora de los servicios de agua y luz. Los trabajos se iniciarán el próximo 13 de noviembre y darán respuesta a las demandas de los usuarios. Las nuevas actuaciones completan las tareas de mejora y mantenimiento desarrolladas a lo largo de este año y la obra de instalación eléctrica y alumbrado público recientemente adjudicada

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona Manuel Ortega, iniciará el próximo lunes, 13 de noviembre de 2017, las obras de instalación de nuevos servicios de aseos, vestuarios con ducha y lavandería, y las obras de reparación de canalizaciones de servicios y arquetas para agua y luz en el puerto de Caleta de Sebo, situado en la isla de La Graciosa, con una inversión de 99.177,77 euros.

 

Manuel Ortega explicó que los trabajos concluirán antes de que finalice el año y apuntó: “Trabajamos tratando de mejorar y acondicionar los puertos autonómicos, a través del Plan de Empresa de Puertos Canarios, con el fin de ofrecer un buen servicio a los usuarios y lograr que estas infraestructuras sean competitivas. En el caso del puerto de Caleta de Sebo se hace forzoso acometer los trabajos para paliar las deficiencias que presenta, pues es la única puerta de entrada y salida de la isla de La Graciosa y debemos esforzarnos para que funcione perfectamente. No podemos olvidar que este puerto está experimentando un tráfico de pasajeros importante. Asimismo, estas dos actuaciones completan las diferentes tareas de mejora y mantenimiento que se han desarrollado a lo largo de todo el año y la obra de instalación eléctrica de baja tensión y alumbrado, que ya ha sido adjudicada por un importe de ejecución de 207.563,58 euros y se prevé que pueda comenzar durante el mes de noviembre”.

Por un lado, los trabajos de dotación de nuevos servicios de aseos, vestuarios con ducha y lavandería han sido adjudicados a la empresa DIDEIN, Diseño, Desarrollo e Instalaciones S.L. por un importe de 49.097,76 euros, y responden a una demanda de los usuarios del puerto. Asimismo, la obra también contempla adaptar la instalación de los aseos a la normativa de accesibilidad.

Y por otro lado, las obras tendentes a mejorar los servicios de agua y luz han sido adjudicadas a la empresa Proalcons Lanzarote, S.L. por un total de 50.180,01 euros. Las canalizaciones se encuentran deterioradas por la acumulación de arena y tierra en su interior, así como por su antigüedad, lo que impide el paso interior de cables y tuberías de abasto.

El director-gerente de Puertos Canarios recordó que el corredor existente entre los puertos de Caleta de Sebo y Órzola ha alcanzado durante los meses de julio y agosto del presente año 2017 un incremento del tráfico de pasajeros de línea regular de más del 23% en relación con el mismo período de 2016, con un total de 128.620 pasajeros. Asimismo, el tránsito total de pasajeros regulares contabilizado por el ente público hasta el mes de septiembre ha experimentado un aumento de más de 62.000 pasajeros en relación con el mismo período de 2016.

elperiodicodelanzarote.com