Logo

El Gobierno de Canarias invertirá un millón de euros para renovar las infraestructuras turísticas de Lanzarote en 2018

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, se reunió este viernes con el presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés, para analizar la planificación de obras turísticas en la Isla

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, anunció este viernes al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, su intención de invertir en 2018 un total de un millón de euros para renovar las infraestructuras turísticas de la Isla, a través de la firma de un convenio de colaboración con la corporación insular.

Así lo manifestó el consejero durante la Comisión de Seguimiento del Plan de Infraestructuras Turísticas. Isaac Castellano explicó que "el acuerdo se llevará a cabo una vez aprobado el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, que incluye una partida destinada a esta finalidad".

 

"La inversión permitirá dar una mejor respuesta a las necesidades de los casi tres millones de visitantes que visitan la isla cada año, mejorando, acondicionando y renovando distintas infraestructuras, así como poniendo en marcha proyectos de obras en destinos turísticos estratégicos", dijo.

Con esta iniciativa, el consejero de Turismo quiere avanzar en el compromiso adquirido con el Cabildo de Lanzarote desde que tomó posesión de su cargo. Por ello, reiteró su intención de continuar con la ejecución de distintas obras que son de especial importancia para la Isla como destino turístico.

"Nuestro objetivo es incrementar las actuaciones en todas las islas para impulsar el desarrollo turístico y de, esta forma, mejorar la competitividad del sector en el Archipiélago e impulsar la sostenibilidad económica y social", apuntó.

En este sentido, Isaac Castellano aseguró que " el Gobierno de Canarias ha aumentado en las cuentas para 2018 la dotación en infraestructura turística en un afán de mejora del destino, lo que permitirá trabajar en beneficio de la renovación del destino".

El consejero estuvo acompañado en la Comisión de Seguimiento por el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, quien manifestó que el objetivo del Ejecutivo autonómico es "trabajar en consenso y coordinación con los cabildos porque son ellos los que determinan cuáles son las zonas que más inversión necesitan en materia de infraestructura y modernización turística".

Por otro lado, durante la comisión celebrada hoy, los representantes de la Consejería de Turismo y el Cabildo de Lanzarote analizaron de manera conjunta el transcurso de los proyectos que están en ejecución y aún pendientes de ejecutar de los denominados planes de infraestructuras turísticas.

En este sentido, Isaac Castellano y Pedro San Ginés acordaron ampliar el plazo del proyecto ya ejecutado del Museo Atlántico para la justificación del gasto realizado, así como del proyecto para la reordenación de La casa de los volcanes con el objetivo de que se ejecute en tiempo y forma. "Establecemos así el compromiso para que Lanzarote no pierda los fondos establecidos para el año 2017 en materia de infraestructuras, una inversión que ronda los 4 millones de euros", explicó el consejero de Turismo.

elperiodicodelanzarote.com