PUBLICIDAD

Oswaldo Betancort atiende las demandas de la comunidad de habla inglesa y agradece su asistencia

Más de 70 residentes acudieron a la nueva cita con el alcalde y obtuvieron respuesta a cada una de sus reivindicaciones

El Centro Cívico de Costa Teguise acogió una nueva reunión con los vecinos del pueblo de Teguise, enmarcada en la ronda iniciada por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el pasado mes de mayo, y que continuará por los distintos pagos del municipio.

En esta ocasión, los convocados a la cita fueron los residentes de habla inglesa, en su mayoría vecinos de la localidad de Costa Teguise, que según destacó el alcalde, "están cada vez más involucrados en la cuestión pública, y responden masivamente a nuestra llamada para transmitir sus reivindicaciones vecinales".

 Oswaldo Betancort explicó a los vecinos de la comunidad extranjera la situación actual de la institución que preside en materia económica, social, educativa, así como los proyectos que hay en marcha en infraestructura y desarrollo turístico, así como residencial, "teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que está viviendo y vivirá Costa Teguise, y ante lo cual, las instituciones públicas nos tenemos que adelantar", añadió Betancort.

"La respuesta de los vecinos de habla inglesa ha sido gratamente positiva, puesto que han entendido que necesitamos contar con ellos para mejorar nuestra gestión y también para regenerar la imagen que tienen de la administración pública", consideró Betancort. "Desde el Grupo de Gobierno de Teguise procuramos mantener constancia en el trato directo con nuestros conciudadanos y esta es la respuesta que esperamos de ellos en cada uno de los encuentros que mantenemos, puesto que están en su pleno derecho de exigir o sugerir los cambios que sean necesarios para construir sociedad y generar bienestar, tanto social como económico", concluyó Betancort.

Entre las cuestiones tratadas en esta nueva reunión, los participantes en la misma mostraron su preocupación por la renovación del Paseo de Las Cucharas y la negativa imagen de las obras abandonadas de Costa Teguise, entre otras cuestiones estéticas, aunque destacaron que ya se hace visible el antes y el después en el mantenimiento de los jardines y espacios públicos. A estas y otras cuestiones de carácter más personal, el alcalde atendió durante las dos horas de reunión a los más de 70 residentes extranjeros del municipio, a los que también se dio debida cuenta de los actos programados para la conmemoración de los 600 años de historia de la Real Villa de Teguise.

Comments are now closed for this entry