PUBLICIDAD

El Cabildo reasfalta la carretera Conil-Masdache después de 20 años “sin recibir ninguna mejora”

El Cabildo de Lanzarote a través de la Consejería de Obras Públicas y Vías y Obras continúa en su empeño de eliminar los puntos de especial peligrosidad de la red viaria de la isla. Precisamente esta semana han dado comienzo las obras de reasfaltado de la carretera LZ-503 Conil-Masdache, “una vía que lleva más de 20 años sin recibir ningún tipo de mejora, a excepción de unos 800 metros que fueron reasfaltados a finales de los ochenta”, especifica el consejero del Área, Fabián Martín.

Los trabajos comenzaron el pasado viernes con las labores de limpieza y barrido de la calzada. Este lunes, se inició el reasfaltado correspondiente que, incluido en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras de 2010, consiste en una mejora del pavimento, actualmente en muy mal estado, escarificado en superficie y deteriorado por el tráfico rodado. Las obras en ejecución eliminarán en su totalidad los baches existentes y se contempla la reposición de las señales verticales que estén en mal estado y la señalización horizontal pertinente.

 

El plazo para finalizar el proyecto es de tres meses y prevé una inversión de 288.000 euros a financiar al 50% por el Cabildo de Lanzarote y el Ministerio para las Administraciones Públicas. Sin embargo el consejero Fabián Martín confirma que el departamento de Vías y Obras “realiza un especial esfuerzo por terminar los trabajos en esta misma semana, dada que tenemos posibilidad de hacerlo, con el fin de que en menos de quince días la carretera pueda estar totalmente operativa”.

Comments are now closed for this entry