Logo

El Ayuntamiento de Arrecife interviene en dos solares de Las Rapaduras e incauta tres perros

Los animales se encontraban en condiciones higiénico sanitarias deplorables y debido a que sus vidas corrían peligro, la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife ha procedido a su rescate. Los encargados del traslado han sido el veterinario y los operarios de la Perrera Municipal. Este viernes se continuará con los trabajos de limpieza. Otros tres animales han quedado pendientes de ser rescatados en una nueva intervención de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Arrecife ha intervenido esta mañana en dos solares ubicados en la zona de Las Rapaduras (calle León y Castillo 166) que estaban llenos de todo tipo de residuos que atraen insectos y roedores a la zona, generando un importante foco de infección y malos olores que está perjudicando seriamente a los vecinos.

 

Asimismo, se ha  procedido a la incautación cautelar por parte de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente (UPA-M) de la Policía Local de Arrecife, de tres perros que presentaban un problema importante de falta de condiciones higiénico-sanitarias.

La Unidad, dependiente de la Policía Local de Arrecife tuvo que intervenir y entrar en el solar ya que dos de los animales se encontraban dentro de un habitáculo pegado a un muro que está a punto de derribarse, rodeados de excrementos, orines, escombros y todo tipo de basura.

Tras el rescate de la UPA-M, los canes fueron trasladados por el veterinario y operarios de la Perrera Municipal, que valorarán el estado de los mismos.

Según ha explicado el responsable de Sanidad, Samuel Martín, “con esta actuación, el Ayuntamiento acaba con un importante foco de insalubridad de la ciudad”.

Camiones y tractores usados en la limpieza del solar
Camiones y tractores usados en la limpieza del solar

Por su parte, el concejal de la Policía Local, David Duarte, ha explicado que los trabajos de limpieza se retomarán mañana viernes “y se empezarán a tomar las medidas oportunas para poder rescatar a otros tres perros que aún quedan dentro”.

Estado en el que se encontraba el solar.

En los trabajos de limpieza y desescombro del lugar, han participado también las concejalías de Limpieza, dirigida por Tomás Fajardo, y de Obras, gestionada por Manolo Hernández.

elperiodicodelanzarote.com