PUBLICIDAD

4000 metros de cordones leds y 250 figuras navideñas iluminan las zonas y pueblos del municipio de Tías

Tías inaugura su belén 'volcánico' junto a la ermita de San Antonio. Por primera vez el Nacimiento se instala en la plaza de Leandro Fajardo, junto al Teatro Municipal de Tías

Tías ha estrenado este año su belén navideño más ' volcánico'. El Ayuntamiento de Tías inauguró anoche en la plaza Leandro Fajardo, junto a la Ermita de San Antonio, el tradicional nacimiento creado por operarios municipales sobre una superficie aproximada de 400 metros cuadrados.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el párroco de Tías, Agustín Lasso, activaron anoche a las 19 horas la iluminación del Belén donde se recrean cada uno de los pueblos del municipio de Tías. La inauguración tuvo como sorpresa la 'recreación' de un volcán en erupción que dio origen al nuevo paisaje volcánico de La Geria y Masdache, localidad esta última perteneciente al municipio de Tías.

 

En el belén, bajo la dirección del operario municipal Luis Acuña, se han recreado todas las ermitas, plazas o casas típicas de todos los pueblos del municipio. La ermita de La Magdalena ( la primitiva y actual en Masdache), la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Conil, las casas de Tegoyo, la iglesia de San Pedro y centro socio cultural de Mácher; la iglesia de San José y plaza de La Asomada, la iglesia patronal de La Candelaria, en Tías, y el puerto de La Tiñosa y la célebre Casa Roja, conjunto que forman parte del encanto actual de El Varadero, en la principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen.

El Ayuntamiento de Tías inauguró en la noche de ayer lunes el encendido navideño y el belén, acto que contó con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Tías. Durante la intervención del alcalde se resaltó que esta nueva ubicación estratégica del nacimiento había sido consensuada con la Parroquia,los empresarios del centro de Tías, y los vecinos.

Más de 4000 metros lineales de luces led, cerca de 250 figuras de motivos navideños y un gran abeto de 15 metros de altura en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, ambientan por todo el municipio de Tías, principalmente en Puerto del Carmen y el centro urbano de Tías, estas Navidades, Fin de Año y Reyes. La zona de La Tiñosa tiene este año, coincidiendo con su 50 aniversario como origen de la primera zona turística de Lanzarote (con la apertura del Hotel Los Fariones en 1966).

En el acto del encendido e inauguración del belén estuvieron presentes el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal de Nuevas Tecnologías, Comercio y Playas ( bajo cuya coordinación ha estado el despliegue de la iluminación navideña), Nerea Santana, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, la concejal de Educación , Mayores y Bienestar Social y Familia, Aroa Pérez, y el concejal de Vías y Obras ( la red del alumbrado púbico está bajo su coordinación) Antonio Betancort Ramos.

Más de 60 actos por la Navidades

De manera conjunta las Concejalías de Turismo y Cultura, Fiestas y Comercio han programado más de 60 actos para estas fiestas de Navidad, Fin de Año y reyes. Durante estos días del Puente de la Constitución el Papá Noel visitará en horario de medio día las playas de Puerto del Carmen. Este miércoles 6, a las 12 horas, estará en la playa de Los Pocillos, y este jueves, 7, a las 12 horas, visitará la Playa de Matagorda. En la mañana de este martes, 5, irá a la playa Grande de Puerto del Carmen, y ayer lunes, inicio de la semana, el Papá Noel se bañó en la playa Chica o Pila de la Barrilla.

Dentro de la dinamización de la zona turística de Puerto del Carmen, puesta en marcha por la Concejalía de Turismo, este próximo 7 de diciembre actuará la agrupación folclórica Güerme en las proximidades de la oficina de Turismo en Playa Grande, avenida de las Playas, sobre las 18 horas.

El sábado, 9 de diciembre, la plaza de El Varadero acogerá una macro exhibición de Zumba Experience a las 19.30 horas y a las 21 horas concierto Última Llave.

Showroom navideño en Tías

El martes 12 de diciembre, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías y la Asociación de Empresarios de Tías programan este día el Showroom navideño de pasarela de moda en la zona comercial abierta de Tías junto a la Ermita de San Antonio.

13 de Diciembre, Día de Santa Lucía

Las Concejalías de Turismo y Cultura, bajo la coordinación del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, han organizado varias propuestas especiales para la celebración del Día de Santa Lucía este próximo 13 de diciembre. Esta fecha es de enorme tradición en la comunidad escandinava residente en la isla y los turistas que proceden del norte de Europa para disfrutar de sus vacaciones invernales en Lanzarote.

Comments are now closed for this entry