PUBLICIDAD

Las murgas, listas para el concurso del carmaval

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, acompañado de una buena parte de la corporación capitalina, acudió el pasado miércoles a visitar a las últimas murgas de Arrecife que participarán en el XXI Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife 2011, y que arranca el próximo lunes, 28 de febrero, con la actuación de la Afilarmónica Las Revoltosas como invitada. Simplones, Mery Ké, Los Titi Roys y Gorfinas fueron las agrupaciones murgueras visitadas por los políticos del Ayuntamiento capitalino.

A todas ellas, el alcalde y los concejales les desearon mucha suerte en el concurso de murgas, cuya final se celebra el próximo viernes, 4 de marzo, a las 21.30 horas, en el Recinto Ferial de Arrecife. Las 11 murgas participantes ofrecerán lo mejor de su repertorio murguero los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo.  

 Así, y tras la retirada por parte de los representantes de las murgas de las papeletas con el orden de actuación durante el sorteo realizado en el Ayuntamiento de Arrecire, se determinó que la primera murga en salir al escenario será Las Intoxicadas, a quien seguirá Los Simplones, Lady´s Golosinas y Los Titi Roys.  El martes 1 de marzo será el turno para Las Pijoletas, Las Mery Ké, Los Tabletuos y Los Intoxicados, mientras que el miércoles actuarán Los Desahuciados, Las Inadaptadas y Los Gorfines.

 Cabe destacar que los dos primeros días participarán cuatro murgas y el último día del concurso, tres, mientras que la Afilarmónica Las Revoltosas ofrecerá su repertorio el primer día del concurso.

 Recorrido murguero

 La primera de las murgas visitadas por la delegación capitalina este martes fue Los Simplones. Esta murga, dirigida por Oliver Hernández, cuenta con 56 componentes en sus filas y lleva ya seis años pisando el escenario del Recinto Ferial de Arrecife. Participarán en el concurso de murgas disfrazados de Popeye.

 Los políticos arrecifeños se trasladaron posteriormente a la sede de Las Mery Ké, que participan por cuarto año consecutivo en las carnestolendas arrecifeñas.  Las Mery Ké irán vestifas de soldados y sus 27 componentes están dirigidas por Jessica Rodríguez.

 La murga Los Titi Roys fue otra de las agrupaciones visitadas por los políticos de la capital. Los 40 componentes de esta agrupación murguera de Titerroy, que dirige Jorge Martín, competirán nuevamente en el concurso con el diseño de Pinocho Supersexi.

 Los Gorfines fue la última murga que recibió la presencia en sus instalaciones de los políticos capitalinos. Esta agrupación de 35 componentes y 19 años subidos al escenario, ofreció un adelanto de su repertorio a los ediles. Los Gorfines irán disfrazados de Adán y Eva.

Comments are now closed for this entry