PUBLICIDAD

Tías felicita a los policías que se lanzaron al agua para rescatar a un anciano que se había precipitado con su coche en el muelle

El alcalde de Tías felicita a los agentes que participaron en el rescate.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha agradecido este mediodía este buen comportamiento valeroso de dos policías municipales. El vehículo, tras un protocolo de seguridad, ya ha sido extraído desde el muelle de Puerto del Carmen en el día de hoy

En la tarde de ayer dos agentes del cuerpo de la Policía Local de Tías, de servicio en la zona de El Varadero, en Puerto del Carmen, lograron rescatar a un anciano, vecino del municipio, que se había precipitado con su vehículo a las aguas del muelle de La Tiñosa.

 Por causas que aún se investigan, este vecino, de 80 años de edad, y residente en el municipio de Tías, se precipitó junto a su vehículo -de tracción automática- en la zona del muelle de Puerto del Carmen en horario de tarde. Los agentes Fernando Marrero y Javier Martín, del cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Tías, estaban de guardia en ese lugar y se percataron del incidente. Sin pensarlo, Javier Martín se lanzó al agua para rescatar a este vecino mayor que se hallaba inconsciente en el interior del automóvil, a varios metros de profundidad. Su otro compañero del Cuerpo, activó desde tierra las alertas al 112 para proceder al rescate y auxilio del conductor.

Varios submarinistas, que tienen su centro de buceo en La Tiñosa, se unieron también rápidamente a las tareas de rescate. De manera conjunta, y gracias a la rápida actuación, se logró extraer del fondo del muelle al anciano, en estado inconsciente, y con tareas de reanimación permitió su estabilización hasta que llegara al lugar una ambulancia del Servicio Canario de Salud, que junto a sus facultativos y equipo evacuaron al vecino hasta el Hospital Medina Orosa, en la capital de Lanzarote.

Este mediodía, sobre las 13 horas, ha tenido lugar la extracción y elevación del vehículo siniestrado, tras activarse un protocolo de seguridad en el interior del puerto para evitar contaminación marina por el combustible del automóvil.

El alcalde de Tías junto al Jefe de la Policía Local y los agentes que participaron en el rescate. Al fondo el vehículo siniestrado.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al jefe de la Policía Local de Tías, Víctor Celso Betancort, estuvieron presentes este medio día en la zona de La Tiñosa para observar estas tareas de elevación del vehículo. Al lugar se trasladaron los agentes que intervinieron en la tarde noche de ayer en este rescate donde informaron, a petición de varios medios informativos, cómo tuvo lugar el incidente y cómo fueron las labores de rescate y ayuda al anciano.

Durante este miércoles, el primer edil de Tías ha tenido la ocasión de hablar con los familiares directos del abuelo- un vecino de Tías que emigró a Venezuela y retornó hace unas décadas- para conocer su evolución. Todo hace pensar, según han transmitido sus familiares, que ha desperecido la situación de riesgo y gravedad inicial tras su ingreso anoche en el Hospital General Doctor Molina Orosa.

El Ayuntamiento de Tías, a través del alcalde, en nombre de la Corporación, ha felicitado en el día de hoy a los agentes de la Policía Local Javier Martín y Fernando Marrero por su excelente comportamiento y actuación valerosa donde ha primado la entrega al prójimo,dignas de buenos agentes de la Policía Local y servidores públicos.

Pancho Hernández también hace extensible este agradecimiento municipal a todas las personas, entre ellos los submarinistas que se lanzaron al agua, que hicieron posible este rápido rescate en este enclave turístico del municipio de Tías.

Comentarios

#2 Mairena 10-01-2018 21:04
Que grande eres Javier.
#1 Maria concepcion 10-01-2018 20:06
Muy agradecida porlas labores que hacen los policias

Comments are now closed for this entry