PUBLICIDAD

Manuel Cabrera renuncia a sus cargos y deja en minoría al grupo de gobierno CC-PP en el Cabildo

"Hoy he presentado, no sin tristeza, mi renuncia a la Vicepresidencia segunda y a las áreas delegadas de Empleo, Consumo y Nuevas Tecnologías", manifiesta el consejero insularista

"Nunca pensé que "renunciar", que el simple hecho de no querer formar parte de algo, de renunciar a un sueldo mayor, a una posición políticamente destacada, fuera a ser tan difícil para quien libremente la quiere ejercer. Nunca pensé que en una decisión de índole personal pudieran caber tantas tensiones, presiones y hasta veladas coacciones", Así comienza su carta de despedida del grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote enviada a los medios de comunicación el consejero del PIL, Manuel Cabrera Cabrera. Con su salida del gobierno, este queda conformado por CC y PP, con 11 consejeros de 23 que tiene el Cabildo.

 "Porque "palabra" solo hay una y por todas esas personas que confiaron en mí. Es por lo que en el día de hoy he presentado, no sin tristeza, mi renuncia a la Vicepresidencia segunda y a las áreas delegadas de Empleo, Consumo y Nuevas Tecnologías", manifiesta el consejero insularista.

"Afortunadamente, he tenido el respaldo y apoyo de mi partido, al que pedí en repetidas ocasiones, y en vista de lo que estaba observando, que la decisión a tomar, mejor fuera a Consejo Político, y se tomara por todos los compañeros. Pero en una muestra de confianza, que no sé si agradecer, optaron por darme la libertad de tomar yo la decisión que mejor considerara. Un regalo casi envenenado dirán algunos, pero una muestra de confianza plena que agradezco", reconoce Cabrera.

"Llevamos muchos días tratando de entender cómo un supuesto socio (CC) al que hasta la fecha habíamos apoyado con lealtad que no vasallaje, y que dice nos necesita para conformar un pacto de cuatro partidos que de nueva mayoría al Gobierno del Cabildo, ¡se permite presentar un pacto con solo dos partidos (CCPP), pero diciendo que lo conforman cuatro!. No contentos con ésto, reparten dichos partidos áreas según les parece e interesa a la Presidencia, que además suma aún más personas de su confianza a cargo del Cabildo. Se cumple por tanto un pacto en el cual mi partido no ha formado parte, y que a vista de cualquier observador objetivo parece un pacto de circunstancias (inexplicables) para el PP y un chollo para CC", denuncia Cabrera que sostiene en esta actitud su renuncia.

Comments are now closed for this entry