PUBLICIDAD

Somos Lanzarote considera "alarmantes" las listas de espera en Sanidad y exige medidas urgentes

"Aumentan en Lanzarote mientras bajan en el conjunto de Canarias". "Desgraciadamente estas cifras nos dan la razón cuando decimos que el Gobierno de Coalición maltrata a Lanzarote", asegura Borja Rubio

Somos Lanzarote ha calificado como "alarmante" el aumento de la lista de espera quirúrgica en  y para consultas médicas en Lanzarote, que "subieron hasta un total de 1721  y 1327 personas respectivamente al cierre de 2017". La formación, a través de su Secretario de Organización, Borja Rubio, responsabiliza a la gestión de Coalición Canaria de estos datos, y afirma que por parte del Gobierno de Fernando Clavijo "existe un trato discriminatorio para con Lanzarote".

 "Estos datos vuelven a confirmar una realidad que en Somos venimos denunciando desde hace tiempo: el Gobierno de Fernando Clavijo y Coalición Canaria maltrata de forma sistemática al tejido sanitario en Lanzarote. La alarmante subida de las listas de espera contrasta con la bajada generalizada en el conjunto de Canarias, y se une a otras deficiencias dramáticas como el colapso en las urgencias, el bloqueo del Centro de Salud de Argana, los 400 euros menos de media que recibe cada lanzaroteño por tarjeta sanitaria, la ausencia de un búnker de radioterapia, o de una unidad de hemodinámica" ha denunciado Borja Rubio.

Exigen medidas urgentes

Somos Lanzarote exige la toma de medidas urgentes "ante una situación" que aseguran" empeora cada vez más". Desde la organización instan al Director del Área de Salud del Gobierno de Canarias en Lanzarote, Erasmo García, a "dejar  de trabajar desde su cargo para Coalición Canaria y empezar a trabajar por la sanidad en la isla de Lanzarote", así como instan a las instituciones insulares, políticas y civiles, a "dejar de hacer cálculos partidistas y ser unánimes en la consecución de las demandas sanitarias del pueblo de Lanzarote".

"Esta isla tiene hoy una sanidad mucho peor que hace una década y esto es muy preocupante. En Somos Lanzarote lamentamos profundamente que los diputados de Coalición Canaria en la isla de Lanzarote levanten la mano de forma disciplinaria en el Parlamento de Canarias para aprobar cuestiones sanitarias que perjudican a Lanzarote como pasó con el Presupuesto Autonómico del 2018. Les instamos, como hacemos con Don Erasmo García, el Director del Área de Salud en Lanzarote, a acabar con estos cálculos partidistas, que demuestran una auténtica falta de respeto por las demandas de esta isla. Lanzarote merece una sanidad de primer nivel, donde sus ciudadanos no se hundan cada vez más en las listas de espera" concluye Borja Rubio.

Comments are now closed for this entry