PUBLICIDAD

La autoridad judicial confirma que cinco de los inmigrantes fallecieron por hipotermia, agotamiento y desnutrición y dos por ahogamiento

Todos eran mayores de edad. El juez ingresa en prisión al segundo presunto patrón de la patera de Lanzarote. Son dos los confinados preventivamente en Tahiche como presuntos autores de siete delitos de homicidio por imprudencia grave

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife de Lanzarote, Ricardo Fiestras, ha ordenado en la jornada de hoy jueves el ingreso en prisión preventiva del segundo tripulante de la patera que arribó a la isla en pasados días, y que ha sido identificado por los pasajeros como uno de los patrones de la embarcación.

 El instructor ha tomado esta medida tras recibir el informe del médico forense que certifica que este segundo sospechoso es mayor de edad -tiene 19 años, según la prueba ósea-. Como se recordará, el magistrado ya había enviado ayer a la prisión de Tahíche al primero de los tripulantes de la patera identificado como supuesto piloto.

A ambos investigados la autoridad judicial les imputa cautelarmente un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y siete delitos de homicidio por imprudencia grave.

En referencia a los siete fallecidos, la autoridad judicial confirma que son todos mayores de edad, y que dos de ellos fallecieron por ahogamiento y los otros cinco por hipotermia, agotamiento y desnutrición.

Hasta las oficinas judiciales se han desplazado varias personas que dicen ser familiares de los fallecidos. A aquellas que acrediten tal condición se les permitirá tomar posesión de los cuerpos, que se encuentran en el Instituto Anatómico Forense.

Comments are now closed for this entry