PUBLICIDAD

Declarada alerta por vientos y prealerta por lluvias, tormentas y por fenómenos costeros

Se espera viento con una velocidad media de 30 a 50 kilómetros la hora, con probables rachas de 70 a 100 kilómetros por hora. En cualquier caso, de fenómeno meteorológico adverso y para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 012 en caso de emergencia no dude en llamar al 112 o 080.

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por vientos  en toda la Comunidad Autónoma de Canarias a partir de las 00.00 horas de mañana 7 de febrero, hasta nuevo aviso. También indica que mañana miércoles 7 de febrero a lo largo del día se declarará en Lanzarote prealerta por tormentas, lluvias y fenómenos costeros, hasta nuevo aviso.

 Advierte que los vientos se esperan del norte y noroeste, velocidad media de 30 a 50 kilómetros por hora, con intervalos locales de 50 a 60 kilómetros por hora durante la mitad del día 7 de febrero en las cumbres y zonas costeras del oeste, norte y este de las Islas. Las rachas de viento advierten que serán de 70 a 100 kilómetros la hora, no descartando rachas locales de más de 100 kilómetros por hora.

Asimismo, respecto a la prealerta por lluvias, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias  y chubascos  indica que las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y de tipo tormentoso en algunos momentos de la jornada en Lanzarote.

Respecto al mal estado de la mar avisa que se espera viento del norte y noroeste con fuerza 6 a 7 y mar gruesa, así como de fondo norte de 2 a 3 metros. El oleaje será de mar combinada de 4 a 5.

Por último, respecto a las tormentas, informa que son posibles las tormentas débiles o moderadas, en el entorno de las Islas Orientales y Tenerife, que además de actividad eléctrica estarán acompañadas de chubascos y vientos localmente y granizo inferior a un centímetro. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. En meteorología se definen las tormentas como una o varias descargas bruscas de electricidad atmosférica que se manifiestan por los relámpagos, los rayos y los truenos.

En cualquier caso, de fenómeno meteorológico adverso y para cualquier solicitud de información se puede llamar al teléfono 012, en caso de emergencia no dude en llamar al 112 o 080.

Comments are now closed for this entry