PUBLICIDAD

Casi 6.000 turistas visitaron el Quiosco de la Música de Arrecife en los dos primeros meses del año

El Quiosco de la Música de Arrecife recibió en los primeros dos meses del año la visita de casi 6.000 personas que, interesados por la información turística que acoge esta oficina de información y turismo de la capital, acuden habitualmente a estas dependencias, ubicadas en el céntrico parque José Ramírez Cerdá de Arrecife, a conocer la oferta turística del municipio. Así lo indican las cifras aportadas por la concejalía de Turismo del consistorio capitalino, que tutela Ángela Hernández.

Según estos mismos datos, en enero de 2011 las visitan llegaron a 2.449, un 23% más que en diciembre del año pasado, mientras que en febrero se registraron 3.157 visitas, es decir un 28,9% más que en el mes anterior. En total, el aumento llegó al 60% más si tomamos como referencia el número de visitantes de diciembre, que alcanzó la cifra de 1.984. La media diaria de enero se situó en 122,45 turistas al día, siendo la de febrero de 157,85.

Estas cifras demuestran la importancia que está adquiriendo Arrecife en el ámbito turístico. En este sentido, cabe destacar la incesante campaña turística de la capital de la Isla que se ha llevado a cabo por parte de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino. De hecho, una de las prioridades del alcalde, Cándido Reguera, y de la concejal de Turismo, Ángela Hernández, ha sido abrir Arrecife al turismo, para lo que se ha puesto en marcha, entre otros, el Mercado Turístico y Artesanal que se celebra cada sábado en el casco histórico de Arrecife y que recibe todas las semanas a miles de turistas, además de residentes y vecinos de la capital.

Para la responsable municipal de Turismo la presencia de numerosos cruceristas en la capital de la Isla ha hecho también que se incremente considerablemente las visitas a este Quiosco de la Música. A este respecto, Hernández ha valorado positivamente los últimos datos aportados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, situando al puerto de Los Mármoles líder en la llegada de turistas de cruceros del pasado año con respecto al resto de puertos de la provincia de Las Palmas.

“A lo largo de estos meses hemos hecho un gran esfuerzo para dinamizar esta oficina turística y que sea parada obligatoria para los visitantes de la capital, tal y como precisa una ciudad como Arrecife”, dijo Hernández.

La edil destacó además que desde el Ayuntamiento capitalino se trabaja en la actualidad en la apertura de tres oficinas más, que se suman a la situada en las inmediaciones del conocido bar Ginory y a la del Quiosco, y que se ubicarán “en el intercambiador de guaguas, en el muelle de Naos y un último punto itinerante, que recorrerá el centro de la capital”.

Aumentan los turistas escandinavos y se mantienen ingleses y alemanes

En lo que se refiere a la procedencia de los visitantes del Quiosco de la Música, los mismos datos apuntan que en los dos primeros meses del año destaca la presencia de españoles, alemanes e ingleses. De este modo, en enero pasado acudieron a esta oficina 882 personas naturales del Reino Unido, 524 de Alemania y 823 españoles. El resto, correspondía a franceses, italianos, belgas y procedentes de países nórdicos.

Por su parte, en febrero, 1.216 ingleses visitaron esta oficina municipal, así como 958 españoles y 682 alemanes, procediendo el resto de visitantes de Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Países Nórdicos.

No obstante, y a pesar de la importancia de las visitas del turismo convencional, es decir ingleses y alemanes, es reseñable el incremento de turistas belgas, holandeses, franceses y, sobre todo, escandinavos.

Ruta histórica y cartas de agradecimiento

Si bien un 40% de los turistas que acuden al Quiosco de la Música cogen directamente la documentación en la oficina, cada vez son más los grupos guiados de turistas que hacen la ruta histórica de la capital. Así lo ha manifestado  Ángela Hernández, que ha destacado que también el personal de esta oficina reserva guaguas con guía para grupos de cruceristas que piden rutas guiadas, así como realizan reservas on line de rutas de senderismo.

Además, en la oficina de información turística de Arrecife se imprimen tarjetas de embarque on line a todos aquellos turistas que lo solicitan.

En este sentido, la concejal de Turismo, Ángela Hernández, ha resaltado las cartas de agradecimiento que ha recibido la concejalía de los turistas que han visitado la oficina de información turística, además del hecho de que muchos turistas repitan su visita a esta oficina municipal, pese a no estar alojados en el municipio de Arrecife.

La concejalía de Turismo procedió a la reapertura de esta oficina de información y turismo en noviembre pasado, tras un acuerdo alcanzado con la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote (FELAPYME). Desde entonces, el flujo de turistas a dichas dependencias municipales ha sido constante.

Comments are now closed for this entry