PUBLICIDAD

Bienestar Social de Teguise ayudó a 143 familias en 2010

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Marisol Armas, el año pasado ayudó a  143 familias, la mayoría de las asistencias fueron pagos de recibos de luz, hipoteca, agua, alquiler de vivienda y también comida. Algunas de los demandantes fueron reincidentes.

El Departamento de Bienestar Social municipal sólo en atender a familias empleó más de 100.000 €. Esta atención, según los técnicos se denomina situaciones de emergencia social, entendiéndose éstas como prestaciones expresadas en dinero o en pago de bienes o servicios básicos, que tiene por objeto dar respuesta rápida a necesidades prioritarias. Todas las prestaciones siempre tienen que reunir los requisitos establecidos en la ordenanza reguladora: en cuanto a llevar empadronados en el municipio un mínimo de tres meses; no superar los ingresos establecidos variables en función del número de miembros de unidad familiar; haber agotado las posibilidades de obtención de ayudas oficiales para cubrir dichas necesidades; y realizar las contraprestaciones que se le estipulen desde  Bienestar Social  encaminadas a la inserción social.

 

 El Departamento también durante 2010 se encargó de ejecutar iniciativas en el Área de la Mujer; se puso en marcha una Escuela Infantil; se creo la Oficina de la Vivienda (servicio que se traslada a Costa Teguise y La Graciosa); igual que las trabajadoras sociales que realizan su prestación en distintos puntos del municipio.

 También se han subvencionado algunas ONG como Adislan (Asociación de Discapacitados de Lanzarote) y Asculsorlanz (Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote).

Asimismo, desde este departamento se ha puesto en marcha, el banco de alimentos en Costa Teguise, este organismo que gestiona el Consistorio con recursos humanos e infraestructura municipal, se surte de donaciones de empresas, así cómo de particulares. La edil apunta que “llega a más de 30 familias mensualmente”. El servicio que gestiona el Consistorio se encuentra en la trasera de la Oficina municipal de Costa Teguise.

Comments are now closed for this entry