PUBLICIDAD

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria para los aspirantes al permiso de conductor de taxis de Arrecife

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento capitalino ha aprobado la convocatoria para las pruebas de aptitud para la obtención del Permiso Municipal de Conductor de Taxis del municipio de Arrecife, cuyos exámenes tendrán lugar  los días 25 y 27 de abril del presente año. De este modo, se abre el plazo para la presentación de solicitudes, que se prorroga hasta el próximo día 30 de marzo.

A partir de ahora, y tras la publicación del decreto en el Tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento, www.arrecife.es , los aspirantes al Permiso Municipal de Conductor de Taxis tienen un plazo de 15 días naturales contados a partir de la publicación del decreto, el pasado lunes 14 de marzo, para presentar las solicitudes.

 

Una vez terminado el plazo, saldrá la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, y posteriormente se dará un segundo plazo de cinco días naturales para subsanar posibles errores. Finalmente, el Ayuntamiento sacará la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Según el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, el objetivo de estas pruebas es expedir los permisos reglamentarios “con la finalidad de que todas aquellas personas que conduzcan un taxi cuenten con el carnet municipal necesario para poder trabajar”. De hecho, tal y como explica el edil capitalino, el Ayuntamiento pone a disposición de estos aspiración un Manual para la preparación de los exámenes, que se puede descargar gratuitamente de la página web del Ayuntamiento.

Lemaur recordó asimismo que la idea del consistorio capitalino es solicitar también a la Mancomunidad de Municipios de la isla de Lanzarote, cuatro licencias más de taxis en Arrecife para personas con movilidad reducida, tal como establece la ley. En este sentido, aclara que el Ayuntamiento de Arrecife cuenta solamente con dos vehículos adaptados “cuando por ley le corresponden seis”. De este modo, el concejal de Transportes asume también las reivindicaciones de muchos vecinos y visitantes de la capital de la Isla “que han demandado este servicio, casi inexistente en el municipio”.

Requisitos y pruebas

Según el decreto publicado en el Tablón de Anuncios y la página web del Ayuntamiento, para poder participar en las pruebas selectivas y acceder así al Permiso Municipal de Conductor de Taxis, los aspirantes deberán poseer el permiso de conductor de automóviles de la clase BTP o superior, conforme al código de circulación, y no padecer enfermedad infecto, ni defecto físico que le imposibilite para el servicio.

La oposición constará de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. Así, el primero se compondrá de un cuestionario tipo test, que tendrá que realizarse en un tiempo de 20 minutos y que se calificará con un máximo de 7 puntos. Por su parte, el segundo ejercicio consistirá en la realización de una prueba práctica, con tres puntos de máximo, que se desarrollará en un tiempo de 15 minutos.

En cuanto a los días de los exámenes, señalar que el primero de ellos tendrá lugar el próximo 25 de marzo, a las 10.00 horas; mientras que el segundo se realizará dos días después, a la misma hora. Los dos ejercicios se celebración en el Ayuntamiento de Arrecife.

Todas las personas interesas en realizar las pruebas selectivas para acceder a este permiso, deberán dirigir su solicitud al Ayuntamiento de Arrecife rellenando una instancia que podrá ser descargada de la página web de la corporación, www.arrecife.es, o ser obtenida gratuitamente en la oficina de registro del consistorio capitalino. Junto a este impreso los aspirantes tendrán que presentar una serie de documentos, que se indican también en la convocatoria

Comments are now closed for this entry