Logo

CC-PNC "obliga "al Ayuntamiento de Arrecife a ceder suelo para el Centro de Salud de Argana y la construcción de viviendas de protección

El pleno aprueba por unanimidad las propuestas del grupo nacionalista

El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha mostrado su preocupación por la paralización que existe actualmente en lo que a la construcción del Centro de Salud de Argana y la también construcción de Viviendas de Protección en el barrio de Maneje se refiere.

Según ha explicado el portavoz del grupo nacionalista, Samuel Martín, “la raíz del problema radica en que el Ayuntamiento de Arrecife no ha procedido aún a la cesión del suelo necesario a la Consejería de Sanidad y al Instituto Canario de la Vivienda”.

 Es por esto que, el edil ha mostrado su satisfacción tras conseguir que las dos mociones presentadas al respecto en el pleno que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Arrecife, hayan sido aprobadas por unanimidad.

“El Ayuntamiento de Arrecife debe continuar urgentemente los trámites ya iniciados y poner a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias suelo para la construcción del  nuevo  Centro  de  Salud  posibilitando  así  la  creación  de  la  ZBS  de  Arrecife  III. Algo que ha solicitado en reiteradas ocasiones el Gobierno de Canarias”, ha dicho.

El edil ha subrayado además que "la creación de este centro es una prioridad para el grupo nacionalista y para el Gobierno de Canarias que ha presupuestado para  este  ejercicio  económico  2018  una  partida  de  500.000  euros  para  la redacción del proyecto y el inicio de dichas obras".

Hay que destacar, además, que las gestiones para la cesión de dicho suelo ya fueron iniciadas por el propio Samuel Martín cuando ostentaba la Concejalía de Urbanismo de Arrecife y que con la entrada en vigor de la nueva Ley  del  Suelo  el  pasado  1  de  septiembre  de  2017  se  avanzaba  en  dicha  cesión  incluso posibilitando que el mismo estuviera ubicado en el centro del barrio de Argana Alta como así demandaban los vecinos.

Por otra parte, a través de una nueva moción, CC-PNC obliga al Ayuntamiento de Arrecife a continuar los trámites ya iniciados y poner a disposición del Instituto Canario de la Vivienda  suelo para la construcción de viviendas públicas en Maneje.

Tal y como ha manifestado Martín, “es para nosotros prioritario contribuir a paliar la carencia de pisos en nuestra ciudad, que ya no sólo afecta a las personas con pocos recursos. Por eso, apostamos por poner a disposición del Instituto Canario de la Vivienda este suelo de unos 15.275 metros cuadrados, en el que se podrá construir un máximo de 400 viviendas”.

Cabe  recordar que en  diciembre de 2017 la consejera del  Gobierno de Canarias,  Cristina Valido, anunció que en los presupuestos canarios para el 2018 ya se incluye una partida de tres  millones  de  euros  para  la  redacción  del  proyecto  y  las  primeras  gestiones.

elperiodicodelanzarote.com