PUBLICIDAD

Dos nuevas líneas de guaguas aumentarán las conexiones del centro y norte de Lanzarote con Arrecife

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Transportes que coordina el consejero Ramón Bermúdez, ha presentado hoy un nuevo corredor Centro, que incluye la implantación de dos nuevas líneas de guaguas, que mejorarán las conexiones de los municipios del centro y el norte de Lanzarote con Arrecife. Las líneas 52 y 53, que tendrán como punto de partida La Santa y finalizarán en Los Valles y Teguise respectivamente, multiplicarán las conexiones existentes entre Tinajo, San Bartolomé, Teguise y Haría con la capital de la isla.

Con  estas dos nuevas líneas la Red de Transporte Interurbano de Viajeros de Lanzarote pasará de los tres millones de kilómetros anuales a los 3.300.000 km al año, con un incremento por tanto de 300.000 km nuevos. Del mismo modo, la capacidad de transporte de pasajeros se verá ostensiblemente incrementada, al pasar las expediciones (salidas) existentes de 119.000 anuales a las 142.000, con un incremento de 24.000 expediciones, lo que supone un mejora de casi el 20%.

 

Los detalles de las nuevas líneas fueron explicados esta mañana por el consejero de Transportes del Cabildo de Lanzarote, Ramón Bermúdez, en una rueda de prensa en la que estaban presentes los concejales de los distintos municipios que verán mejorada su conectividad.

 

Así, Bermúdez explicó que Haría quedará conectada con Arrecife con una frecuencia media de 2 horas (entre 7:20 y 20:30 h.); Tinajo se unirá a la capital de la isla aproximadamente cada hora y cuarto (de 7:00 a 22:00 h.); mientras que San Bartolomé tendrá una frecuencia de conexión de 40 minutos (de 6:30 a 21:40 h.); y por último, Teguise se unirá a Arrecife cada 45 minutos de media (de 6:30 a 20:40 h.).

 

Además, el consejero de Transportes detalló que con esta nueva ruta se consigue crear una línea integrada (urbana-interurbana) dentro del mismo municipio de Tinajo, ya que se une La Santa con La Vegueta cada hora aproximadamente. Además, las dos nuevas líneas y las nuevas conexiones operarán los 365 días del año, incluyendo sábados, domingos y festivos, lo que supone una mejoraría que beneficiará tanto a residentes como a turistas.

 El consejero de Transportes destacó que con estas mejoras se busca beneficiar a un amplio sector de viajeros que habían demandado mayores frecuencias en las conexiones de las Escuelas de Turismo y Enfermería; los estudiantes de secundaria que acuden a centros desde Arrecife desde los municipios cercanos; personas que acuden a centros de salud como el Hospital José Molina Orosa a primera hora para analíticas; o deportistas, que acuden a La Santa Sport o a la playa de Famara.

 Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés destacó la puesta en marcha de estas mejoras y afirmó que las mismas se suman a las acciones desarrolladas por el Cabildo en materias de transporte público, como son la apertura del intercambiador de Arrecife; la puesta en marcha de la estación de Guaguas de Playa Blanca; la mejora de la estación de guaguas de Arrecife; el Plan de Marquesinas; o el carril de acceso al intercambiador

Comments are now closed for this entry