Logo

El Pleno de Arrecife le quita a la Alcaldesa socialista las competencias para autorizar convenios

 

Con la propuesta del PP las competencias vuelven al Pleno. Dácil Garcias defiende la medida "en aras a una mayor transparencia y participación ante la situación de minoría del Gobierno PSOE-PIL"

A partir de ahora, será el Pleno Municipal el que autorice la firma de los convenios de colaboración que hasta ahora venía haciendo directamente la Alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta. Y es que el Pleno Municipal aprobó el pasado viernes, con los votos a favor de los grupos de la oposición, la moción del Partido Popular para revocar el acuerdo adoptado el pasado mes de septiembre cuando se delegó está competencia a la Alcaldesa.

 

La portavoz municipal, Dácil Garcias, señala que en el escenario político que se vive en la actualidad "con el gobierno en minoría lo más democrático es que sea el pleno el que autorice a la alcaldesa para firmar los acuerdos que se requieran desde las distintas concejalías".

"Esta medida aporta una mayor transparencia y participación a la corporación municipal que si por algo se ha caracterizado esta legislatura ha sido precisamente por la arbitrariedad y por las actitudes muy poco democráticas de los socialistas", apunta Garcias.

Los populares confían en que el gobierno municipal dará cumplimiento al acuerdo plenario del viernes y no ocurra como en otras ocasiones en los que se ha hecho oídos sordos a los mandatos  mayoritarios del pleno, "como en el caso de la apertura de la avenida o la realización de la consulta popular".

elperiodicodelanzarote.com