PUBLICIDAD

Los carnavales de Yaiza, colorido y participación

El municipio se Yaiza celebró sus fiestas de Carnaval. Arrancaron el pasado viernes en el enclave de Las Breñas. Allí, la comparsa Sur Caliente encabezaba un pasacalle que sirvió de antesala para el tradicional Baile de mascaritas, que se prolongó hasta altas horas de la noche al ritmo de la parranda Los Salineros de La Hoya. La diversión, la inventiva y el respeto a las más antiguas  tradiciones fueron los elementos más destacados de una fiesta en la que abundaron las risas y  el buen humor.

Ya el sábado, el epicentro de los Carnavales se trasladó hasta Playa Blanca: allí, cientos de personas tomaron parte en el Coso, un desfile en el que tomaron parte algunas de las murgas y agrupaciones del Carnaval más importantes de la isla, y que hizo las delicias de turistas y residentes. A su conclusión, se celebró el Baile del Carnaval, una verbena amenizada por la Sky Band y el grupo Lanzarote swing.

Ayer domingo, los niños fueron los grandes protagonistas de las fiestas con la Gran Fiesta infantil del Carnaval, que incluyó los espectáculos "La Sirenita 2011", del Taller de baile moderno de Tinajo, y "Peter Pan sobre patinaje", de la Asociación de patinaje de Lanzarote.

  

Comments are now closed for this entry