PUBLICIDAD

Borja Rubio: "Coalición Canaria quiere que el Plan General de Arrecife se apruebe en Las Palmas"

Afean a CC y PP su abstención a la moción para que el Pleno de Arrecife debata el PGO. "Quieren que Arrecife aplique a ciegas un documento fundamental para la ciudad"

Somos Lanzarote ha afeado a Coalición Canaria su posición en  la moción presentada por la formación el pasado Pleno municipal en relación al Plan General y que fue aprobada con el apoyo de todas las formaciones, a excepción de CC y PP. La propuesta de Somos pedía que se aceleraran los plazos para la convocatoria de la Mesa de Trabajo del PGO, y de un Pleno Extraordinario para debatir y votar el documento que quiere llevarse a aprobación inicial.

 "Con esta moción buscábamos acelerar los plazos para que el Plan General de Arrecife quede aprobado definitivamente en esta legislatura. Incidimos en la necesidad de que se acortara el proceso de convocatoria de la mesa de trabajo del PGO que propusimos, y la convocatoria del Pleno de Arrecife que mostrara el parecer del documento previo su aprobación inicial. Sin embargo, CC y PP se abstuvieron. En el caso del PP resulta especialmente contradictorio ya que, el año pasado apoyaron en el Pleno municipal la mesa de trabajo y también que el Pleno de Arrecife se posicionara previa a la aprobación inicial, y ahora, no sabemos por qué intereses, cambian repentinamente de opinión " afirma Borja Rubio.

"El pueblo de Arrecife  y Lanzarote no necesita los tutelajes de CC en Las Palmas"

Asimismo, Somos Lanzarote incide en que el Coalición Canaria tiene la intención de que "el documento lo apruebe la Consejería de Política Territorial sin que el Pleno de Arrecife, y por tanto, el pueblo de Arrecife, pueda debatirlo y votarlo públicamente.  La formación insiste en que las competencias sobre el planeamiento son municipales, y que, en el convenio firmado con la administración autonómica, es responsabilidad del Ayuntamiento emitir su parecer sobre la idoneidad del mismo previamente a cualquier aprobación".  Somos recuerda también que por la falta de control y debate sobre el anterior borrador, las más de trescientas alegaciones presentadas, tumbaron un documento aprobado inicialmente, y llaman ahora a "no tropezar con la misma piedra".

"Coalición Canaria en Lanzarote está actuando como una sucursal, siguiendo a pies juntillas las órdenes que les llegan de Santa Cruz o Las Palmas. Es increíble que Coalición defienda que el documento que va a regir el futuro de la ciudad en los próximos años no pase por el Pleno y que lo aprueben sus compañeros de partido fuera de la isla. Es el pueblo de Arrecife el único competente para decidir qué modelo urbanístico desea " concluye Borja Rubio.

Comments are now closed for this entry