PUBLICIDAD

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote adjudica las obras del Parque Sur por 577.000 €

Sede del Parque Sur del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.
Las obras comienzan en marzo y debe estar culminadas en seis meses. La conocida Casa del Médico de Uga tiene 55 años de antigüedad necesita una reestructuración para el nuevo uso, pero se va a respetar el edificio existente

La obra de la reforma de la llamada Casa del Médico de Uga, lugar donde se ubicará el "Parque de bomberos, zona sur" del Consorcio de Seguridad y Emergencias, acaba de adjudicarse por 577.000 €, la empresa comienza las obras a mediados de marzo y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El presidente del Consorcio de Emergencias, Echedey Eugenio, recalca que "se ha elegido está ubicación porque responde a las necesidades del servicio; tiene espacio suficiente entre el edificio y la parcela; cuenta con un acceso rápido a la carretera general del sur; y está en un punto intermedio entre el municipio de Tías y Yaiza, -hecho que permitirá reducir los tiempos de intervención en las emergencias que puedan producirse en ambos municipios-".

 El edificio donde se va a intervenir es una construcción de más de 55 años de antigüedad, formado por el dispensario y la antigua casa familiar del médico. Se encuentra en la montaña Miguel Ruiz.

La intervención prevista implica, no solo el acondicionamiento, sino la reestructuración del inmueble, con el fin de adaptarlo a las nuevas necesidades implícitas en el nuevo uso. Además, el proyecto exige la ampliación del edificio, puesto que la superficie construida con la que se cuenta, no cubre las necesidades previstas. El diseño de la obra tiene en cuenta la antigüedad de la construcción, por ello en el edificio existente, sólo está programada la cubrición de algunos espacios de terrazas. En esta parte en el edificio, -la Casa del Médico- estará la parte habitable, que contará con sala de formación, dormitorios, aseos, sala de reuniones, recepción-control y vestuarios, entre otras dependencias.

Asimismo, para que el servicio sea funcional se añade otra infraestructura independiente, anexa al garaje, conectándola con el edificio principal, por dos pasajes (uno en planta baja y otro en planta alta). En esta nueva construcción además del garaje de los vehículos de emergencias, también está el gimnasio. Se va a levantar  en la cara oeste para minimizar el impacto visual.

El servicio estará dotado con tres efectivos diariamente. El refuerzo de plantilla ya se ha realizado para disponer de personal suficiente cuando se ponga en marcha. Esta nueva dotación es imprescindible debido al aumento poblacional del sur de la Isla, prueba de ello es que actualmente y hasta que se acaben las obras ya hay un retén de tres bomberos en el puerto de Playa Blanca

La nueva infraestructura también contará con los vehículos necesarios que se han ido tramitando a lo largo del 2017 y se terminarán de adquirir a lo largo de los próximos meses.

Comments are now closed for this entry