PUBLICIDAD

El voto de calidad de la alcaldesa de Arrecife evita el apagón de las instalaciones municipales

La ausencia de Astrid Pérez, que se encuentra en el Parlamento, fue aprovechada para aprobarlo, a pesar del voto en contra de PP, CC y Andrés Medina. Se aprueba el pago del suministro eléctrico en pleno urgente tras un aviso de suspensión inmediato por parte de Endesa. De Anta apeló a la responsabilidad y recordó "la situación crítica, ante la posibilidad de apagón"

El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido al pago de las facturas del suministro eléctrico que estaban pendientes tras la aprobación en pleno extraordinario del expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito.

 De esta manera ha evitado que las instalaciones deportivas y municipales se quedaran sin luz tras un aviso de corte inmediato por parte de Endesa. Hay que recordar que el pago de las facturas de Endesa ya se llevó en el último pleno y no fueron aprobadas al votar en contra CC, PP y el concejal no adscrito Andrés Medina, que se opusieron a su abono.

Tras el aviso del corte estimado para mañana miércoles, la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta convocó un pleno extraordinario y urgente con sólo ese punto en el orden del día considerando de "vital importancia evitar este daño a la ciudadanía".

Mientras Coalición Canaria Partido Popular y Andrés Medina volvieron a votar en contra, el PSOE y PIL votaron a favor y Ganemos, Somos y Ciudadanos se abstuvieron. La ausencia de uno de los concejales populares provocó un empate, que se ha deshecho con el voto de calidad de la alcaldesa, Eva de Anta.

Según la alcaldesa Eva de Anta "hemos convocado hoy este pleno para traer a debate de nuevo el pago de las facturas de Endesa. La no aprobación en el anterior pleno ha puesto al Ayuntamiento de Arrecife en una situación crítica, ante la posibilidad de apagón de nuestras instalaciones públicas, las que utilizan a diario nuestros vecinos y vecinas".

De Anta apeló a la responsabilidad y recordó que sin suministro eléctrico no se pueden garantizar las condiciones de acceso y uso con seguridad de las instalaciones.

La alcaldesa ya advirtió tras el pleno ordinario celebrado el 9 de febrero que, al rechazarse el pago de las facturas de la luz, CC, PP y Andrés Medina ponían en "situación de riesgo" dichas instalaciones.  Se trata de una "irresponsabilidad sin precedentes", afirmó contundente en su momento la alcaldesa.

Comments are now closed for this entry