PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife difunde el borrador de Plan General

Tras su traslado a los grupos políticos, la ciudadanía podrá acceder a los contenidos del documento

El Ayuntamiento de Arrecife ha hecho público a través de su publicación en la web municipal el borrador de aprobación inicial del Plan General Supletorio de Ordenación Urbana, redactado por la empresa pública Gesplan en virtud de un convenio firmado con el Consistorio capitalino.

 

Con esta decisión, cualquier vecino o vecina que lo desee tendrá acceso a los contenidos de Plan antes de la apertura del plazo de exposición pública y presentación de alegaciones.

"El Ayuntamiento cumple así con su compromiso de trasladar la documentación en primer lugar a los grupos políticos, legítimos representantes de la ciudadanía y abrirla después a la sociedad en su conjunto", se asegura en una nota de prensa municipal.

Cabe recordar que por el momento el acceso al documento tiene interés consultivo pues hasta tanto no se apruebe inicialmente, no se abre el plazo legal de recogida de alegaciones.

Al respecto, la alcaldesa Eva de Anta se ha dirigido a los vecinos y vecinas a través de una carta abierta en la que recuerda que "se trata de un documento en proceso de redacción, pues a las aportaciones de los técnicos de ambas instituciones se deberán sumar las que realicen ustedes, residentes en la ciudad y razón de ser de toda nuestra actividad municipal".

También asegura que "el planeamiento urbanístico debe dar respuestas al empresariado y a la inversión privada, por supuesto. Y también a los pequeños propietarios y a los negocios familiares. Pero además, en ningún caso podemos olvidar a quienes simplemente habitan el espacio público, aquellos que viven su día a día en nuestras calles y plazas, quienes se desplazan por ellas en coche, caminando o en transporte público, quienes utilizan silla de ruedas o empujan un carrito de bebé... Es la ciudadanía la gran protagonista del entorno urbano y por tanto, de su ordenación".

Comments are now closed for this entry