PUBLICIDAD

El helicóptero del GES rescata a un senderista herido de carácter moderado tras sufrir una caída en Montaña Roja

A las 10:32 horas, en Montaña Roja, en Playa Blanca, municipio de Yaiza, el helicóptero del GES rescata a un senderista herido de carácter moderado tras sufrir una caída. Se trata de un hombre, de 65 años, extranjero, que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue rescatado por el helicóptero del GES y trasladado en ambulancia del SUC desde el aeropuerto hasta el Hospital Dr. Jose Molina Orosa.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta que le comunicaba que un senderista había sufrido una caída en una zona de difícil acceso y no podía continuar su camino. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES, desplazado al lugar del incidente, localizó al afectado en la zona donde había caído y, tras tomar tierra, sus rescatadores accedieron hasta el afectado y lo trasladaron al aparato para evacuarlo hasta el Aeropuerto de Lanzarote donde le esperaba una ambulancia del SUC.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió y estabilizó al senderista antes de su traslado al hospital mencionado. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Comments are now closed for this entry