PUBLICIDAD

Declarada la alerta por vientos y la prealerta por lluvia, fenómenos costeros y tormenta

Todos los fenómenos meteorológicos adversos comenzarán en las primeras horas de la mañana domingo 25 de febrero

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha finalizado la alerta por lluvias y la pasa a prealerta. También declara  la alerta por vientos, así como la prealerta por fenómenos costeros y tormentas. Todos los fenómenos meteorológicos adversos comenzarán en las primeras horas de la mañana domingo 25 de febrero.

 La alerta por vientos indica que se espera viento del sur oeste fuerte y racheado. Con velocidad media de 30 a 50 kilómetros por hora, con rachas máximas de 70 a 90 kilómetros no descartando de forma local rachas superiores locales de 60 a 70 kilómetros la hora.

La prealerta por fenómenos costeros se espera sur sur-sur oeste rolando a oeste, fuerza 6 a 7. Se espera fuerte marejada-mar gruesa generalizada. Mar de fondos oeste y sur oeste de más de dos metros. Oleaje de mar combinada 3 a 4,5 metros.

La prealerta por lluvias se prevé venga acompañada por lluvias y chubasco débiles, moderados generalizados, que podrían estar acompañados de tormenta. Se avanza que son probables lluvias acumuladas de precipitación de 15 metros cuadrados en una hora.

Por último, la prealerta por tormenta la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias avanza que se dan las condiciones favorables para tormentas débiles o moderadas.

Comments are now closed for this entry