PUBLICIDAD

La parte activa del frente lluvioso llegará sobre las 21:00 horas a Lanzarote y Fuerteventura

Alumnos del IES Las Salinas, esperando embarcar en el aeropuerto en un vuelo que fue finalmente cancelado.

El Aeropuerto de Lanzarote el que más incidentes ha acumulado con desviaciones de vuelos, retrasos y cancelaciones. Iberia cancela su vuelo  a Madrid donde tenían previsto viajar 46 alumnos del IES Las Salinas que se desplazaban en viaje de final de curso  

El frente tormentoso que afecta a todo el archipiélago con importantes lluvias y vientos alcanzará Lanzarote y Fuerteventura con su parte activa, muy debilitada con respecto a la que habrá pasado sobre las islas de mayor relieve, sobre las 21:00 – 22:00 h y a medianoche habrá abandonado el archipiélago.

 La predicción de precipitación en Lanzarote y en Fuerteventura: Lluvias y chubascos débiles – moderados, persistentes al menos unas 2 horas, no descartables de forma local chubascos fuertes y/o acompañados de tormenta. Las precipitaciones se repartirán de forma desigual por ambas islas.

El aeropuerto ha tenido durante el día retrasos, desvíos de vuelos y cancelaciones.

La intensa neblina y el viento, con algunas lluvias en determinadas zonas de la isla, ha sido la constante a lo largo de todo el día de hoy, domingo.

El aeropuerto de Lanzarote, como principal puerta de entrada y salida de la isla, es donde más incidentes se han registrado al sufrir importantes retrasos y cancelaciones de vuelos. Asimismo,  unos veinte vuelos que venían de la Península y de otro países europeos han sido desviados a los aeropuertos de Gran Canaria y Fuerteventura. La poca visibilidad y el  viento racheado ha sido la causa de tener que desviarse.

Entre los que vieron frustradas sus intenciones de viajar, se encuentra la expedición de fin de curso de los 46 estudiantes de 4º de Secundaria del IES Las Salinas que tenían que salir al mediodía hacia Madrid en un vuelo de Iberia y a las seis de la tarde le comunicaron la cancelación del vuelo y prevén viajar mañana.

    

Comments are now closed for this entry