PUBLICIDAD

El PSOE en el Cabildo reclama que se lleve a cabo la contratación pública de personal prevista en el Presupuesto de 2017

"De las 20 plazas de funcionarios y laborales transformadas en la Plantilla general, no se ha cubierto ninguna ni ha salido a oferta pública las listas de sustitución preceptivas". Los socialistas preguntan también por el proyecto y obra del Centro de Mayores de Medio-Alto requerimiento

El grupo socialista en el Cabildo de Lanzarote ha recordado al grupo de Gobierno la existencia de 20 plazas transformadas en la Plantilla General y recogidas en el Presupuesto de 2017 "que no han sido cubiertas". Igualmente, aseguran, está a la espera de su redacción la oferta pública para la cobertura de las listas de sustitución a funcionarios y personal laboral de la institución insular.

 A través de una pregunta al Pleno, el PSOE se interesa también por la aprobación de la relación o catálogo de puestos de trabajo. "Se trata de una necesidad imperiosa a la vista de que al aumento de la capacidad inversora no se acompaña de la mejora en la dotación técnica de los departamentos necesaria", señala el portavoz, José Juan Cruz.

Además, el grupo socialista ha solicitado información de la relación de contenciosos en materia laboral desde julio de 2015 al día de la fecha, "toda vez que la interposición de demandas por el escaso control de la contratación de personal no puede convertirse en una suerte de puerta de atrás para fijar trabajadores y trabajadoras sin la preceptiva oferta de empleo público. Todas las personas tienen derecho al acceso al empleo en la Administración en idénticas condiciones y con garantías de equidad y justicia".

Por otra parte, Cruz Saavedra preguntará en el Pleno por el proyecto y la obra de construcción del Centro de Mayores de Medio-Alto requerimiento, cuya financiación plurianual por parte del Gobierno de Canarias se ha publicado ya en el BOC del presente mes.

"Queremos saber cuándo va a salir a licitación el proyecto, cuál es la ubicación definitiva dentro de la finca de Tahíche de propiedad del Cabildo y si se mantienen las previsiones de 80 plazas en régimen residencial y 50 como centro de día", explica el portavoz del PSOE.

Comments are now closed for this entry