PUBLICIDAD

El Consejo Insular de Aguas entrega a Inalsa la nueva tubería Uga-Las Breñas

El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote entregará en estos días a Insular de Aguas de Lanzarote, Inalsa, la obra conclusa que ha permite la sustitución de la antigua tubería de abastecimiento Uga-Las Breñas, por lo que, según las previsiones de la empresa insular, el suministro de agua potable a las localidades de Playa Blanca, Uga, Las Breñas, Maciot “se realizará en óptimas condiciones a partir de la próxima semana”.

De hecho, en el día de hoy, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acompañado por el consejero de Obras Públicas y responsable del Consejo Insular de Aguas, Fabián Martín, el alcalde Yaiza, Angel Domínguez y el concejal de Urbanismo, Leonardo Rodríguez, han podido comprobar en una de las primeras pruebas que se realizan en la nueva conducción, pudiendo constatar la calidad del agua que se suministrará a los vecinos del cono sur.

 Según el procedimiento habitual, Inalsa se encargará en estos próximos días de desinfectar la tubería y limpiar los depósitos del sur de la Isla de todos los restos de óxido que queden. Una vez la inspección sanitaria reitere la calidad del elemento líquido, la empresa de aguas procederá a desviar el suministro de agua potable al nuevo conducto, condenando la vieja tubería.

 La obra llevada a cabo para sustituir la tubería de abastecimiento Uga-Las Breñas ha sido ejecutada y financiada por el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, invirtiendo 1.500.000 de euros en nueve meses. La actuación ha consistido en la sustitución de trece kilómetros de tubería que empezará a suministrar agua potable a los hogares y empresas ubicadas en el cono sur de la Isla a partir de la próxima semana.

 

Comments are now closed for this entry