PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote aprueba el presupuesto de este ejercicio con 103, 7 millones de euros

El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó durante la mañana de hoy el Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio de 2011 por un importe de 103.681.881,86 euros, en el que destaca especialmente los 24,6 millones de euros dedicados a servicios de carácter social y 12,5 millones de euros que se destinarán a subvenciones, básicamente, en materia de becas y ayudas, desplazamiento de estudiantes, Juventud y Deportes, atenciones benéficas y asistenciales, al Sector Primario, ayudas sociales y una parte dedicada a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote. Casi el 70% del presupuesto está comprometido con los gastos corrientes y Personal.

Las cuentas generales del Cabildo de Lanzarote en 2011 experimentarán una disminución del 18.2%, respecto al ejercicio anterior debido a la obligación de proceder a la devolución de fondos del Régimen Económico y Fiscal (REF), de Tributos del Estado, de las propias competencias transferidas y la supresión de determinadas aportaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2011 que han generado serias dificultades para la confección de las Cuentas insulares.

 A pesar de ello, el Grupo de Gobierno destaca que el presupuesto mantendrá la prioridad en las partidas destinadas a los servicios con carácter social que presta el Cabildo. En concreto, una partida de 24,6 millones de euros de los que 9,4 millones se dedicarán a Servicios Sociales, 8,8 millones de euros al Hospital Insular, y el resto se distribuirá entre la Residencias San Roque y Las Cabreras, Toxicomanías y la concesión de las residencias de Haría y Tías, respectivamente.

 

 

Comments are now closed for this entry