PUBLICIDAD

Somos Lanzarote sobre el apoyo de CC a la playa artificial: "Le ponen la alfombra roja a la especulación y el desarrollismo"

 Acusan a Oswaldo Betancort de ser "mayordomo de intereses especulativos". "Es grave y preocupante que el grupo de gobierno no conozca el proyecto"

Somos Lanzarote ha lamentado el rechazo de Coalición Canaria a la moción presentada por el grupo político en el pleno de este viernes con el objetivo de que el Consistorio mostrara su rechazo al proyecto sacado a información pública por la Demarcación de Costas de Canarias sobre el expediente de solicitud de una empresa hotelera para crear una playa artificial en la zona norte de Costa Teguise.

 Desde Somos Lanzarote consideran que el voto negativo del grupo de gobierno "demuestra que Coalición Canaria ha preferido echar la vista a un lado y poner la alfombra roja a la especulación y el desarrollismo en el municipio de Teguise". Asimismo, consideran que la abstención del Partido Popular y los concejales no adscritos muestra una absoluta falta de compromiso con el desarrollo sostenible del municipio.

Oswaldo Betancort, retratado

Desde Somos Lanzarote  consideran "grave y preocupante que Coalición Canaria haya reconocido desconocer por completo el proyecto de la futura playa artificial, máxime cuando el Ayuntamiento tuvo la oportunidad de interesarse por él en el período de exposición pública y presentar las alegaciones que estimase oportunas". Asimismo, tachan de "incongruencia"  que Coalición Canaria haya mostrado el posicionamiento contrario en el Cabildo de Lanzarote, donde la organización apoyó la moción que rechazaba la playa artificial.

"Coalición Canaria, mostrando su apoyo ciego a un proyecto que sólo conoce a través de un dibujo y que tendrá serias consecuencias para el futuro del municipio, está poniendo la alfombra roja a la especulación y el desarrollismo", añade Omaira Díaz, concejala y portavoz del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise.

Por otro lado, la organización lamenta que durante la comparecencia del alcalde, Oswaldo Betancort, se diera una " completa ausencia de un posicionamiento político   claro". "Con su silencio se está poniendo al servicio del interés privado. Está  haciendo de mayordomo de intereses especulativos en lugar de cumplir con su responsabilidad, defender los interereses de Teguise", concluyen desde Somos Lanzarote.

Comments are now closed for this entry