PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife traslada este jueves las seis hormigas móviles a la Avenida Mancomunidad

Las concejalías de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife trasladarán mañana jueves a la Avenida de la Mancomunidad, a la altura del Arrecife Gran Hotel, las seis hormigas móviles, así como la cartelería con familias de estos insectos en forma de corazón, en el marco de la campaña de sensibilización Tú haces Arrecife que se puso en marcha hace unos meses y que se prolongará hasta el próximo mes de mayo.

Con diferentes acciones que van desde la importancia del reciclado a la necesidad de concienciar a los propietarios de perros sobre pautas de comportamiento en espacios públicos, la campaña tiene como objetivo sensibilizar a los arrecifeños en el cuidado medioambiental de la ciudad y sus barrios.

 De este modo, la finalidad de estas seis hormigas en febrero fue transmitir la importancia de separar los residuos en los diferentes contenedores de basura. En marzo el lema ha sido concienciar a los propietarios de perros sobre pautas de comportamiento en espacios públicos, mientras que en abril el mensaje que llevarán en la boca estos insectos estará encaminado a informar a los propietarios de solares de su compromiso con la ciudadanía manteniendo sus propiedades saneadas.  

 

La campaña intentará en mayo sensibilizar al transeúnte sobre la importancia de mantener limpio nuestro litoral, y en junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente se recordará el compromiso de la ciudadanía con el municipio, además de agradecer la participación de los vecinos de Arrecife.  

 Las hormigas, realizadas por ocho alumnos del 2º curso del ciclo superior de Artes Aplicadas a la Escultura bajo la dirección del profesor José Pérez Dorta y el diseño de Fernando Barbarín, se están distribuyendo en los diferentes espacios públicos y calles transitadas de la ciudad, con una movilidad continua e incluso presentes en los lugares coincidentes con las campañas.  

La campaña busca la complicidad del ciudadano en la convivencia y desarrollo de la comunidad, a través de unos insectos sociales que se caracterizan por la división del trabajo, y pretende ser un reclamo visual agradable y atractivo que influya en el comportamiento de los arrecifeños ante problemas que éstos ocasionan y que también, individualmente, deben de resolver.

Comments are now closed for this entry