Logo

El Ayuntamiento de Tías repone el solárium en Playa Grande dañado por la tormenta Emma

Arreglo del solarium en Playa Grande dañado por la tormenta Emma.

La Concejalía de Playas acondiciona la zona para personas con discapacidad que se vio afectada por el fuerte oleaje

Desde diciembre del 2014 la principal playa de Puerto del Carmen cuenta con una zona destinada a solárium para personas con discapacidad o movilidad reducida. Estas instalaciones fueron montadas por la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías para permitir un mejor disfrute de los baños y la exposición al sol de este colectivo.

 

El temporal Emma, que asoló la isla de Lanzarote el pasado 28 de febrero, dañó estas instalaciones y las rampas de acceso a este conjunto en la Playa Grande de Puerto del Carmen. Desde este próximo fin de semana quedará nuevamente en servicio tras las reparaciones realizadas por operarios del Ayuntamiento de Tías.

Las Concejalías de Playas y Vías y Obras, respectivamente, del Ayuntamiento de Tías, iniciaron el pasado lunes los trabajos de reparación y adecuación de las rampas de acceso y el área de solárium que tiene Playa Grande para personas con movilidad reducida o que padecen alguna discapacidad.

En estos días el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) ha estado trabajando de manera intensa en las playas de Puerto del Carmen y el muellito de la Pila de la Barrilla que sufrieron desperfectos por el gran oleaje que generó la trayectoria de la borrasca Emma a su paso por la costa conejera. La Concejalía de Playas de Tías, bajo la dirección de Nerea Santana, dio prioridad en un primer momento a la limpieza y apertura de las zonas más transitadas por los bañistas y los submarinistas. Entre ellas, a las 48 horas del temporal, y retiradas las alertas, se retiraron los escombros en el muellito de La Pila de la Barrilla, junto a La Tiñosa, que se originaron por el levantamiento parcial del pavimento.

Ahora, el Ayuntamiento de Tías, tramita ante la Demarcación de Costas de Canarias, las preceptivas autorizaciones para proseguir con los trabajos de reposición de arena y los daños mayores que dejó en el litoral de Tías la tormenta Emma.

La concejal de Playas, Nerea Santana, ha recalcado que la temporada de Semana Santa será a finales de este mes de marzo  y muchos visitantes frecuentarán las playas de Puerto del Carmen, entre ellas personas con discapacidad. " Deseamos tener operativas estas instalaciones para que puedan disfrutar mejor de su estancia en nuestro litoral", apuntó la edil.

elperiodicodelanzarote.com