PUBLICIDAD

Puerto del Carmen festeja el Festival Musical St. Patrick' s Day fidelizando al turismo irlandés

La glorieta de acceso a La Tiñosa da la bienvenida al St. Patrick's Day en Puerto del Carmen.

La Concejalía de Turismo dinamiza con varias actividades el santo patrón de Irlanda, de enorme tradición en el país del trébol. En el 2017 visitaron Lanzarote un total de 266.773 turistas irlandés frente a los 184.870 que llegaron en el 2010. Los visitantes irlandeses suben más de 10 % el primer mes del 2018 y tienen al municipio de Tías como lugar preferido para sus vacaciones

Puerto del Carmen, la zona líder en el alojamiento de los turistas irlandeses que anualmente visitan Lanzarote, se une al verde y al trébol este fin de semana como elemento de fidelización de los visitantes de Irlanda. La localidad de la costa de Tías acogerá entre este jueves, día 15 de marzo, y el sábado, 17, múltiples actividades para celebrar el St. Patrick's Day, el santo patrón de los irlandeses.

 La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, dinamiza esta efemérides, de enorme tradición en ' el país del trébol', con el Festival Musical de St. Patrick's donde la comunidad irlandesa residente en Lanzarote participa, y especialmente los miles de turistas que viajan a la isla de los volcanes haciendo coincidir esta celebración con sus vacaciones.

Según las estadísticas del Centro de Datos de Lanzarote, el turismo irlandés- que tiene a Puerto del Carmen como su zona preferida- subió en diciembre pasado más de un 15 % y en enero de este año 2018 un 10,7 %, mientras todos los demás países emisores de turismo hacia la isla descendieron con respecto al mismo periodo de enero del pasado año.

Cartel y programación del St Patrick's Day en Puerto del Carmen 2018.

La Playa Grande de Puerto del Carmen acogerá este jueves, día 15 de marzo, una competición de hurling ( un deporte de equipo de origen celta, regido por la Asociación Atlética Gaélica, donde se juega con palos "hurl/camáin" con los que se golpea una pelota "slither"). El viernes día 16 de marzo, víspera de la festividad del santo patrón de Irlanda, se realizarán varias exhibiciones y actuaciones musicales irlandesas en los aledaños de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tías junto a la Avenida de las Playas.

17 de Marzo, St. Patrick's Day

El sábado, día 17, día del santo patrón de Irlanda con enorme tradición católica, se oficiará una misa a las 11 horas en la iglesia de Puerto del Carmen con la asistencia de las autoridades municipales. A las 12.30 horas tendrá lugar en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, el acto institucional con la participación del alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la cónsul honoraria de la República de Irlanda en Lanzarote, la abogada Eileen Izquierdo Lawlor.

El tradicional desfile de St Patrick's será este sábado, 17 de marzo , a partir de las 13 horas desde las proximidades de la Oficina de Turismo en la Avenida de las Playas en dirección hacia La Tiñosa, hasta llegar al centro neurálgico de la celebración del festival en la plaza de El Varadero.

A partir de las 13 horas arrancara el St. Patrick's Fetsival con las actuaciones de bandas y grupos musicales, varios de ellos procedentes de Irlanda expresamente para este animado festival.

El concejal de Turismo de Tías, Amado Jesús, que el pasado mes de enero recibió en nombre de la isla de Lanzarote, el premio que anualmente otorgan las agencias de viajes de Irlanda al mejor destino turístico, que recayó en la isla de los volcanes, pudo constatar de manera directa con los agentes de viajes en Dublín el importante auge que ha adquirido como atractivo promocional la celebración de San Patricio en Puerto del Carmen.

Turismo Lanzarote otorgó hace unos años a esta celebración el Premio de Distinguido del Turismo en su modalidad de eventos.

En el 2017 visitaron Lanzarote un total de 266.773 turistas irlandés frente a los 184.870 que llegaron en el 2010. Unos volúmenes que evidencian el alto interés que tiene Lanzarote entre los irlandeses donde prefieren a Puerto del Carmen como zona líder para pernoctar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar