PUBLICIDAD

Francisco Cabrera, candidato del PP a la Alcaldía de San Bartolomé

El Partido Popular proclamó anoche a Francisco Cabrera García como candidato a la Alcaldía de San Bartolomé para los próximos comicios del mes de mayo. El actual consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote tiene 53 años, hijo de una familia de pescadores, está casado y es padre de dos hijas. De profesión maestro, Francisco Cabrera es miembro de la Ejecutiva Regional del PP y desde el año 1999 hasta 2003 fue director insular de la Administración General del Estado.

En su trayectoria política, Cabrera también ha ostentado los cargos de consejero de Educación y Cultura entre los años 2003 y 2005, y presidente del Cabildo en este último año.

 Durante el acto de presentación que tuvo lugar anoche en La Bodeguita de La Casa Cerdeña y que contó con la participación de numeroso público, el candidato del PP a la Alcaldía de San Bartolomé, Francisco Cabrera, recalcó que aplicará en su gestión los principios de rigor, eficacia, honradez y transparencia. “Allí donde hemos asumido responsabilidades, hemos cumplido, porque en el Partido Popular tenemos claro que los ayuntamientos y sus gestores deben estar al servicio de los ciudadanos”.

 Para Cabrera, San Bartolomé debe ser capaz de crear riqueza y bienestar y lamentó los pésimos datos del paro, con uno de los mayores índices de desempleo de la isla, “pasando de 920 desempleados en 2007 a 1970 parados en febrero de 2011”. “La verdadera política social es la creación de empleo y éste será uno de mis principales objetivos”, explicó.

 Por otro lado, con respecto a la falta de transparencia del Ayuntamiento de San Bartolomé, Francisco Cabrera, criticó que en la Mesa de Contratación de este consistorio no estén representados todos los grupos políticos de la corporación. “Las administraciones públicas deben ser transparentes y eficaces”, y por ello, anunció que una de sus primeras medidas si los ciudadanos le dan su apoyo, “será incorporar a los portavoces de todos los grupos políticos del consistorio, incluido la oposición en dicho órgano”.

 Una apuesta fuerte y segura

 Por su parte, la presidenta insular de los populares y candidata al Cabildo insular, Astrid Pérez, destacó durante su intervención que Francisco Cabrera es una apuesta fuerte y segura, que trabajará, por encima de todo, por los intereses de los vecinos de San Bartolomé. “El Partido Popular confía en Paco Cabrera y estamos convencidos que su forma de trabajar y gestionar con rigor, eficacia, disciplina y honradez convencerá a los vecinos y vecinas del municipio de San Bartolomé”, resaltó Astrid Pérez.

 La líder de los populares señaló además que a Francisco Cabrera le acompañará “un equipo de gente comprometida, con ilusión y que conoce bien el municipio de San Bartolomé”. “Los ciudadanos esperan el cambio y confían en el Partido Popular”, concluyó.

Comments are now closed for this entry