PUBLICIDAD

El PP exige a la Alcaldesa de San Bartolomé un plan de mejora y adaptación de aceras en Playa Honda para "garantizar la seguridad y eliminar barreras"

Aceras deterioradas en Playa Honda.

El concejal popular, Juan Rivera, señala que "después de dos mandatos de Dolores Corujo como Alcaldesa, los vecinos de Playa Honda siguen con los mismos problemas de accesibilidad"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Rivera, presentará una moción al pleno municipal solicitando "la puesta en marcha de un plan de mejora de aceras en Playa Honda que además de su arreglo incluya la eliminación de los puntos negros que aún persisten con barreras arquitectónicas".

 

Los populares ponen de manifiesto "la dificultad" que entraña el tránsito normal por muchas aceras de la localidad debido a la rotura de muchas losetas, tramos con el cemento totalmente levantado o bordillos rotos. "Unas dificultades que se convierten en un auténtico calvario para los mayores, personas en silla de ruedas o con carritos de bebé, que se ven obligados a transitar por la calzada con el peligro que ello conlleva".

El edil popular resalta que con la realización de nuevos proyectos, como es el caso de la zona peatonal, "el Ayuntamiento se ha centrado en las vías principales descuidando totalmente otras calles de la localidad en las que desde hace años no se ha ejecutado ni una sola actuación de mejora".

Farolas que cortan el paso.

En su propuesta, Rivera también hace hincapié en la necesidad de fiscalizar el callejero de Playa Honda a fin de localizar los puntos negros en los que existen barreras arquitectónicas y programar su eliminación. En este sentido, los populares señalan los números puntos de luz que se encuentran en medio de las aceras interrumpiendo por completo el paso de los peatones y a los que es necesario buscar una solución porque, declara, "hay tramos intransitables en los que claramente es más cómodo y seguro transitar por la calle que por las propias aceras".

Desde el Partido Popular lamentan que, en las dos legislaturas en las que lleva Dolores Corujo de Alcaldesa, no haya dado prioridad a este tipo de actuaciones del día a día y que son básicas para los vecinos de la localidad y que no paran de denunciar. "No es de recibo que el principal núcleo de población del municipio y el principal pulmón económico, se encuentre con estas infraestructuras tan deficitarias", denuncia Rivera.

"Lo que debe hacer el PSOE es zanjar el problema de la marcha de Corujo y centrarse de una vez en los problemas del municipio que son muchos y están a la vista de todos", como bien han expuesto los vecinos en su relación de demandas a los presupuestos municipales.

"Es lamentable que las preocupaciones de los vecinos de San Bartolomé siga siendo el mal estado de los parques infantiles, el alumbrado de Playa Honda, que tantas veces hemos denunciado, o el deterioro de las instalaciones deportivas, actuaciones que los socialistas llevan años prometiendo pero que han sido incapaces de desarrollar por iniciativa propia". comcluye.

Comments are now closed for this entry