PUBLICIDAD

“Por Nuestras Mascotas” concilia la vida animal en el ámbito urbano

Entre los objetivos fundamentales de la reunión “Por Nuestras Mascotas” destaca David Rocío, primer teniente alcalde y concejal de sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé, está “dar a conocer todas las líneas en las que trabajamos desde el área, implicar a la ciudadanía para que los perros del Albergue de Animales cuenten con una red voluntariado, casas de acogida o apadrinamiento con los que mejorar su calidad de vida, así como dar a conocer las obras y acciones en las que estamos trabajando”

La pasada semana el concejal de sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, se reunió en el Centro Cívico de Playa Honda con propietarios/as de mascotas para informarles de las distintas acciones que desde el área se están realizando, así como para trasladarles información. La reunión comenzó destacando la creación de la nueva web alberguedeanimalessanbartolome.org  mostrando el contenido de la web, dando pautas a la asistencia para su fácil manejo, haciendo hincapié en la importancia una red de personas amantes de los animales que quieran ayudar a través del voluntariado, como casas de acogida o padrinos y madrinas de aquellos perros o gatos que terminen en el Albergue de Animales de San Bartolomé.

El departamento ha trabajado en distintas  líneas recordando a la ciudadanía las más importantes, como son la colocación de 8 papeleras para deyecciones de mascotas ubicadas en distintos puntos del municipio. En el acto se dio a conocer a los/as asistentes el proyecto de la reforma del Albergue de Animales de San Bartolomé, obra que se encuentra en proceso de adjudicación y el Proyecto del Parque Canino, que cuenta con un presupuesto de 58.000€ y se encuentra en este momento pendiente para ser informado. Así mismo se recordó que se realizan periódicamente campañas de esterilización para perros y gatos en colaboración con Clínicas Veterinarias del municipio adscritas a la misma.

Entre las muchas propuestas realizadas por la vecindad cabe señalar la solicitud de la realización del mapa de colonia de gatos callejeros, a la que añadió el concejal se suma la esterilización de gatos callejeros masiva que ya ha realizado el Ayuntamiento para poder tener controladas las camadas de gatos. La vecindad solicitó establecer reuniones mensuales de voluntariado, así como charlas, cursos y talleres de educación canina, que ya tiene entre sus previsiones el Ayuntamiento.

El concejal concluyó recalcando la importancia de tener voluntarios/as, casas de acogida y las figuras de apadrinamiento de los perros y gatos que lleguen al Albergue de Animales para que estos puedan tener calidad de vida y el cariño de las personas que se presten a esta labor vocacionalmente. “No pretendemos tenerlos recluidos sino que ya que han terminado en el Albergue tengan cuidado y cariño de personas que desean dedicarles su tiempo y darles ese cariño hasta que sean adoptados. Para concluir agradeció la participación y recalcó que sin la colaboración de todos es imposible mejorar la calidad de vida de los animales que lleguen al Albergue. Agradeció la implicación y garantizó que comenzarán a hacerse reuniones periódicas entre propietarios/as de mascotas y esta administración”.

Comments are now closed for this entry