PUBLICIDAD

"Si Arrecife pierde los 3,4 millones de euros para viviendas sociales los únicos culpables serán el PSOE y los partidos que lo apoyan"

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, teme que "el Gobierno de Arrecife sea incapaz de ceder los terrenos antes del 31 de marzo y asegura que sería imperdonable que la inacción del PSOE dejara a la capital sin viviendas sociales"

A falta de diez días para que expire el plazo dado por el Gobierno de Canarias para la cesión de terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales en la zona de Maneje, el Ayuntamiento de Arrecife aún no ha cumplido con este trámite. La presidenta de los populares lanzaroteños y concejal en la corporación capitalina, Astrid Pérez, se muestra "enormemente preocupada" ante la posibilidad de que la Alcaldesa socialista, Eva de Anta, sea "incapaz" de materializar la cesión del suelo antes del 31 de este mes y Arrecife se "quede descolgada" de la promoción de vivienda pública que el ejecutivo regional contempla para nuestra isla.

"La construcción de este centenar viviendas en Arrecife es un asunto prioritario por el que los conejeros llevamos batallando desde hace años sin recibir respuesta por parte del Gobierno de CC", apunta Pérez. "Si llegados a este punto, con 3,4 millones de euros presupuestados, el PSOE no es capaz de cumplir el trámite y el proyecto no sale adelante estaríamos ante uno de los mayores atentados en materia social de la historia de Arrecife", declara.

"Un fracaso político garrafal que dejaría en la cuneta al centenar de familias para las cuales este proyecto es la única posibilidad tangible a día de hoy de acceder a una vivienda ya que la escasez de oferta es uno de los problemas sociales más graves que tiene Lanzarote".

"Es una vergüenza que a estas alturas del mes la alcaldesa socialista Eva de Anta no haya comunicado absolutamente nada al respecto y sigamos con la incertidumbre de si el gobierno municipal de PSOE y PIL serán capaces de gestionar contrarreloj la cesión de suelo", afirma Pérez que además apunta que se trata de un trámite que no es complicado y que incluso se podría haber ido adelantando.

"Si el Ayuntamiento de Arrecife no cumple, ese dinero se irá de nuevo para otros municipios que sí están en condiciones de invertirlo", apostilla.

"Un gobierno serio, comprometido y con sensibilidad social se hubiese puesto las pilas desde el minuto uno para no caer en los mismos errores como ya pasó con el suelo de Árgana Alta para el Centro de Salud, que se perdió el dinero, o los Arus de Valterra y Titerroy para los que no se pidió ni la prórroga del proyecto".

Los populares critican "la desidia y el desapego que está demostrando el PSOE con todo aquello que tiene que ver con la ciudad de Arrecife sin importarle los millones de euros que se pierdan o el daño que se haga a la ciudadanía".

"Esta falta de sensibilidad y compromiso es difícil de entender en un partido que presume de socialista y de izquierdas. Esta es la forma en la que el PSOE trabaja y lucha por los más necesitados, gobernando en contra los ciudadanos arropados por el resto de partidos de la oposición, Podemos, Ciudadanos y Somos a los que parece que tampoco le preocupan los vecinos y vecinas de Arrecife", manifiesta la líder insular del PP.

Comments are now closed for this entry