PUBLICIDAD

Tías estrena otros tres nuevos puntos destinados a recargar coches eléctricos

El municipio cuenta, tras este estreno, con 5 puntos en diferentes zonas, dos de ellos de acceso gratuito para todos los vehículos que se enganchen. El alcalde Pancho Hernández avanza que saldrá a licitación próximamente la adquisición de nuevos vehículos municipales, entre ellos varios eléctricos

El Ayuntamiento de Tías ha estrenado en este día, donde la ONU pide ciudades más saludables, tres nuevos puntos de recarga para coches eléctricos. Hasta ahora, los vecinos que lo desearan deberían ir al punto de recarga en Puerto del Carmen, que se inauguró en el año 2013, y desde esta semana disponen de uno nuevo ubicado en la neurálgica Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez.

El alcalde de Tías,Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, y los concejales de Transportes y Tráfico, Francisco Javier Aparicio Betancort, y Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, presentaron esta mañana los tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que estrena el municipio de Tías, el más turístico de Lanzarote.

Cinco años después de ser el municipio pionero en la isla de Lanzarote en contar con puntos de recarga para coches eléctricos, Tías se vuelve a posicionar esta semana en ser el primer enclave rural en la isla de los volcanes en contar con un punto de recarga para suministrar energía a los vehículos no contaminantes.

Las autoridades de Tías inauguraron este miércoles, día 21 de marzo, día declarado por la ONU el Día Mundial de los Bosques para ciudades más saludables y felices, estas nuevas instalaciones que el Ayuntamiento ha dotado al municipio para favorecer la flota de coches eléctricos destinados a mejorar la situación del medio ambiente disminuyendo las emisiones de CO2. Tías ha sido la Institución pionera en la apertura de puntos de recargas con acceso gratuito para los vecinos y el primero, además, en promover una flota en parte eléctrica en el Área de Limpieza, cuyo punto entró en funcionamiento en marzo del 2015.

El Ayuntamiento de Tías ultimó la pasada semana el montaje de tres nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos que están emplazados en la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez, de acceso gratuito, como en de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, y dos destinados a lugares donde el Ayuntamiento dispone de parque móvil, uno junto a la sede de la Policía Local y edificio central de las Casas Consistoriales, y en el Parque Móvil y Área de Vías y Obras del Ayuntamiento, en las proximidades del cementerio de Tías.

La instalación de estos nuevos centros de recarga han sido sufragados por los presupuestos del Ayuntamiento de Tías destinados al área de Vías y Obras que coordina el concejal Antonio Betancort Ramos.

Tías fue en febrero del 2013 en el municipio pionero en Lanzarote, y uno de los primeros en Canarias, en abrir en Puerto del Carmen- la principal zona turística de la Isla- el primer punto de recarga. En marzo del 2015 abrió el segundo punto junto a las instalaciones del Servicio de Limpieza Municipal. Y ahora, desde este miércoles, Tías estrena tres nuevos puntos dotando al municipio un total de 5 instalaciones- dos de ellas para acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos- con vehículos eléctricos.

Durante la presentación de esta mañana el alcalde Pancho Hernández avanzó a los periodistas que el Grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC) ultima una nueva licitación de vehículos para su flota del parque móvil donde varios serán eléctricos para ir logrando que Lanzarote, que este año conmemora el 25 aniversario de la Declaración como Reserva de la Biosfera, apueste por un modelo de cambio energético. Actualmente la flota del Ayuntamiento de Tías dispone de 6 vehículos totalmente impulsado por energía eléctrica, 5 de ellos adscritos al Servicio de Limpieza Municipal, y otro para el Departamento de Notificaciones.

Comments are now closed for this entry