PUBLICIDAD

El ayuntamiento retira 43 vehículos abandonados de las calles de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha retirado en marzo un total de 43 coches abandonados de la vía pública, en el marco de la campaña de retirada de vehículos abandonados que ha puesto en marcha el consistorio capitalino desde los primeros meses de 2010, en que se retiraron 501 coches de las vías capitalinas. Asimismo, la Policía Local abrió durante el pasado mes 45 expedientes para la retirada de estos vehículos.

Cabe destacar además que de los coches retirados en marzo, algunos contaron con la autorización de los propietarios, mientras que otros fueron retirados por los propios dueños, a instancia de los agentes municipales.

 En este sentido, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera Díaz, ha valorado positivamente el comportamiento de la mayoría de los propietarios de estos vehículos, autorizando la retirada de los coches, si bien ha insistido en la necesidad de que "se retiren voluntariamente o autoricen su retirada a los agentes municipales". Desde el consistorio capitalino se recuerda que en ciudad como Arrecife, que pretende convertirse en la capital turística de la Isla, “no puede dar una imagen deteriorada por culpa de la apatía de los propietarios de estos vehículos”.

 Según el primer edil arrecifeño, “es importante  que Arrecife se convierta en una ciudad atractiva para el turismo y para ello debemos eliminar todo aquello que la afea”. “Nos hemos propuesto abrir la capital de la Isla al turismo, a través de numerosas acciones como el Mercado Turístico y Artesanal, que atrae cada sábado a miles de turistas, y  para lograrlo, es necesario que todos tomemos conciencia de que Arrecife debe ser atractiva para que el visitante que viene a la ciudad se quede en ella y disfrute de la capital de la Isla, tanto del centro como de sus barrios”.

 Bando municipal

 El alcalde de la capital firmó a principios de 2010 un bando municipal advirtiendo a los propietarios de los vehículos abandonados de Arrecife con multas de entre 301 y 600 euros "si no retiran voluntariamente  el vehículo o autorizan a la Policía Local a su retirada". “El objetivo de estas sanciones no es recaudatorio, sino que sirvan para la concienciación de la población de la necesidad de que se retiren de las calles

capitalinas estos coches abandonados, que deterioran la imagen del municipio de Arrecife”, explicó el primer edil.

 Según el procedimiento para la retirada de la vía pública de un vehículo abandonado, se presumirá racionalmente el abandono cuando permanezca estacionado por un periodo superior a un mes en el mismo lugar. Desde ese momento la Policía Local colocará en el mismo una diligencia adherida a su carrocería. Si transcurrido el plazo de un mes el vehículo continúa en el mismo lugar, y habiendo sido notificado al propietario transcurre el plazo para la retirada sin que la haya verificado, el vehículo será retirado por la Policía Local y desechado como residuo urbano, dándose de baja por el Ayuntamiento del registro de la Jefatura de Tráfico.

Comments are now closed for this entry