PUBLICIDAD

El PSOE de Teguise denuncia que “las políticas de enchufismo de CC le cuestan caro al Ayuntamiento”

Los socialistas de Teguise han mostrado su indignación al conocer que una trabajadora del ayuntamiento, familiar directa de un alto cargo de Coalición Canaria, ha denunciado a la Corporación por “contratación fraudulenta” y exige una reparación que podría costar más de 4.000 euros en concepto de indemnización, o su permanencia en plantilla.

Según el relato del grupo municipal, la mujer fue inicialmente contratada a través de un programa del Servicio Canario de Empleo como monitora socio-cultural, pero realizó tareas de asesora de una edil, cuestión que fue denunciada por el PSOE en el Pleno de 19 de noviembre de 2009.

 Finalizado el convenio, la trabajadora fue contratada sin concurso y con una jornada de 25 horas semanales por la propia Corporación, en calidad de vigilante del Mercadillo, a pesar de lo cual siguió asistiendo a la concejal de Coalición Canaria en distintas tareas administrativas.

 Durante ese periodo y en dos ocasiones, en abril y noviembre de 2010, la concejala socialista Lourdes Cabrera solicitó a Secretaría a través del Pleno certificación sobre la relación laboral de la persona en cuestión, sin obtener respuesta en ningún caso.

 “Y ahora nos enteramos que esta trabajadora, que se ha beneficiado de las malas prácticas políticas y de gestión del grupo de Gobierno de Coalición Canaria, denuncia al ayuntamiento y exige la permanencia en plantilla o la correspondiente indemnización, que sabemos por casos similares que llega a suponer más de 4.000 euros”, señala Lourdes Cabrera.

 A su juicio, estas son las consecuencias de la estrategia caciquil y clientelista de los nacionalistas, que no dudan en enchufar a su gente de manera irregular, poniendo en riesgo los fondos municipales. “Sin duda, una política que sale cara al ayuntamiento y a los vecinos de Teguise”, añade la concejala socialista.

Comments are now closed for this entry