PUBLICIDAD

Obras Públicas define el PICOS 2011 con una inversión superior al millón de euros

Tras la aprobación recientemente de los Presupuestos Generales del Cabildo de Lanzarote, la Consejería de Obras Públicas lleva a comisión plenaria, celebrada esta mañana, la aprobación del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carretera para 2011 por un importe superior al millón de euros.

Un año más el Cabildo cumple con este Plan anual, participado por Ayuntamientos y Estado, aunque “la aportación de la Primera Institución es algo mayor que en otras ocasiones debido a los recortes sufridos en los Presupuestos del Estado, obligándonos a realizar un esfuerzo para cumplir con todas las obras previstas”, indica el consejero del Área, Fabián Martín.

 Así este año la Consejería de Obras Públicas destinará más de 366.000 euros, los siete ayuntamientos 258.000 euros y el Ministerio de Administraciones Públicas poco más de 400.000 euros.

 Según el plan de actuaciones aprobado hoy en cada municipio se ejecutará una obra, a las que se suma una más de carácter insular destinada a la eliminación de puntos de especial peligrosidad den la Isla. Con más de 252.000 euros de inversión el Cabildo repavimentar la carretera LZ-204 Orzola-Los Lajares.

 Por otro lado se destinan 30.400 euros para la repavimentación de las calles Los Bonancibles y Sumidero en Punta Mujeres, en Haría; en San Bartlomé se prevé la urbanización de la calle 17, trasversal a la Timanfaya, con un presupuesto de 80.446 euros; en Caleta Famara, Teguise, se invertirán 272.000 euros en alumbrado público; para el municipio de Yaiza se destinan más de 50.000 euros para la pavimentación de las calles La Polca en Uga y la segunda fase del refuerzo del firme en la calle Montaña Almurcia en Yaiza; Tías contará con unos 81.000 euros para repavimentación del tramo final del Camino Barranco por la Vegueta en Mácher; en el municipio de Arrecife se invertirán más de 230.000 euros destinados al reaslfatado de varios tramos de la Vía Medular y; por último, en Tinajo se procederá a canalización de la calle Vega de Las Flores y la pavimentación de aceras en la calle El Peñón.

 En resumen, el PICOS para 20011 contempla una inversión de 1.042.305 euros destinada, fundamentalmente, a la repavimentación y asfaltado de varias calles y vias de los siete municipios y a la eliminación de puntos negros en la red viaria de la Isla.

 Sin embargo, y en previsión de los posibles remanantes que pudieran resultar, la comisión plenaria de Obras Públicas, también ha dado el visto nuevo al Plan Complementario que supondría una inversión adicional en esta materia de 538.196 euros.

 

Comments are now closed for this entry