PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife limpia y acondiciona la Playa de la Concha

La Concejalía de Limpieza y Playas del Ayuntamiento de Arrecife pondrá en marcha una campaña de limpieza de las playas del municipio capitalino, de cara a la próxima temporada verano. Así, entre otras actuaciones, a partir de la semana que viene, comenzarán los trabajos de limpieza de todas las barranqueras de la playa de La Concha, así como la retirada de la vegetación salvaje que ha crecido por la zona, además del alisamiento de la arena de la misma con la máquina limpia playas.

De este modo, y según el concejal de Playas, José Carmelo Santana, se pretende limpiar y acondicionar todo el litoral marítimo de Arrecife. “La idea es preparar las playas para la próxima temporada de verano, en la que, sin duda, las playas de la capital serán uno de los lugares más transitados por la población de Arrecife y sus visitantes”, ha explicado el también edil de Limpieza.

Por otro lado, desde el pasado 23 de marzo, la Concejalía arrecifeña ha solicitado a la Demarcación de Costas de Canarias los permisos pertinentes para poder proceder a la colocación de duchas, papeleras y pasarelas en esta playa capitalina y también en El Reducto.

Como se sabe, en la playa del Reducto ya se han comenzado los trabajos necesarios para recuperar la Bandera Azul. Así, desde hace unos meses se están ejecutando las obras de adaptación para conseguir este reconocido galardón europeo, que se perdió hace unos años.

José Carmelo Santana informó al respecto que es necesario, entre otros, colocar en la entrada de la playa una rampa de acceso para minusválidos y baños adaptados; actuaciones para las que también la  concejalía de Limpieza y Playas ha pedido permiso a Costas.

 Sellado de más contenedores soterrados

 La Concejalía de Limpieza sellará además el próximo lunes, día 11 de abril, dos contenedores soterrados ubicados en las calles Triana y Águila de Arrecife. Según el edil capitalino, estos contenedores “se han convertido en un foco de infección, ya que no funcionan y están generando  cantidad de basura a su alrededor”.

El concejal explicó que el objetivo de la concejalía era la eliminación de la basura acumulada en estos contenedores y el sellado de los mismos para su progresiva sustitución por contenedores de calle con mayor capacidad.

Comments are now closed for this entry