PUBLICIDAD

Obras Públicas entrega al ayuntamiento un proyecto de ampliación de la red de drenaje de Arrecife

En cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, tras las intensas lluvias caídas a principios de este año en la capital de Lanzarote, el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León,  entregó hoy al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, un proyecto para la ampliación  de la red de drenaje del municipio.

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 1.118.412 euros, contempla la ejecución de dos colectores y sus correspondientes ramales para evacuar las aguas que se pueden acumular en Argana Alta y algunos sectores de la parte baja del municipio tras la puesta en servicio de la red en ejecución. También incluye el proyecto la instalación de los sistemas de captación de pluviales para evitar inundaciones como las que se han venido produciendo en la capital de la isla en épocas de lluvia. El plazo de ejecución de los trabajos será de un año.

 

Esta actuación viene a complementar el Proyecto de Ampliación de la Red de Saneamiento de Arrecife que se está llevando a cabo en la capital de Lanzarote a través del convenio de colaboración en materia de Aguas suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Mediante este proyecto, que se encuentra ya muy avanzado, se está dotando a la capital de la isla de una red de colectores cuyo cometido es  encauzar la mayor parte de las aguas pluviales, principalmente las procedentes de los barrancos de la zona alta de Arrecife, mediante canalizaciones  subterráneas.

Comments are now closed for this entry