PUBLICIDAD

El Consejo Insular de Agua finaliza las obras en el barranco de Órzola

El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ha concluido la actuación llevada a cabo en el Barranco de Órzola en Haría, dentro del plan de actuaciones iniciado hace un mes para evitar los desbordamientos que sufren muchos de los barrancos de la Isla cuando se registran precipitaciones abundantes.

De esta manera se da respuesta a las demandas de los vecinos de la zona que sufrían las inclemencias de etas doblemente, como consecuencia del mal estado en el que se entraba el cauce, llegando a imposibilitarles y dificultarles el acceso a las viviendas.

 Las obras han contado con una inversión de 170.000 euros aproximadamente con cargo a los presupuestos de 2010 del Consejo Insular de Agua. El proyecto finalizado en cinco semanas, en vez de ocho como estaba previsto, ha consistido en un acondicionamiento y mejora con objeto de evitar que los caminos de accesos a las viviendas colindantes se vean afectados cuando llueva.

 Las actuaciones se han basado en la reposición y refuerzo de los muros de piedra que delimitan el cauce del barranco y el refuerzo del lecho asegurando el desagüe del caudal del barranco sin deteriorarse. Se ha aprovechado la intervención para acondicionar una zona recomendable para el paseo del caminante.

 Plan de actuaciones en barrancos

 Por otro lado, el responsable del Consejo Insular de Aguas, Fabián Martín, confirma que “está previsto que en poco más de un mes finalice otro de los proyectos que conforman el plan de actuaciones definido por el Consejo Insular de Aguas para solucionar los problemas que sufren los cauces de la Isla y afectan directamente a ciudadanos”. Tras la ejecución del 50% del proyecto de acondicionamiento del Barranco de Tenegüime, en Mala, y según las previsiones del departamento se estima que “en no más de 40 días estará concluido”.

 Igualmente, el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote pone en conocimiento del inicio de los trabajos que permitirán canalizar el agua de lluvia en el barranco de Playa Blanca, que pasa frente al Centro de Salud de la zona turística. El proyecto de canalización será ejecutado en cuatro meses y prevé una inversión de casi 90.000 euros.

Comments are now closed for this entry