PUBLICIDAD

La Concejalía de Medio Ambiente invita a todos los vecinos a conocer la marina de Arrecife

La campaña de sensibilización ambiental que ha puesto en marcha desde el pasado miércoles 6 de abril y hasta el próximo 15 de junio la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Joel Delgado, se centra este miércoles 13 de abril, a partir de las 18.00 horas, en la Marina de Arrecife. Así, se ha programado un itinerario por la Marina de Arrecife, una de las más ricas y hermosas de Canarias, que estará abierto a todo el público y que será gratuito.

El punto de encuentro del itinerario será el Aula Ambiental del Ayuntamiento capitalino, ubicada en el Charco de San Ginés. De este modo, y tras pasear por la Rivera del Charco, los participantes en la caminata se adentrarán en el Castillo de San Gabriel para conocer las diferentes especies marinas que habitan en nuestra costa. Luego, pasearán por la Avenida para rememorar momentos históricos de la capital de Lanzarote.

 

Finalmente, la representación capitalina subirá a lo alto del Arrecife Gran Hotel, para así poner punto final a esta caminata con una panorámica visual de Arrecife.

 

La Marina capitalina, que se intenta recuperar con campañas de limpieza como la realizada recientemente por el Club de Actividades Subacuáticas (CAS) Pastinaca, en colaboración con la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, acumula hasta un 40% de la biodiversidad marina de Canarias.

 

En este sentido, el presidente de  Pastinaca, Rafael Mesa, ha señalado que las campañas de limpieza que se hacen en los fondos marinos de la capital, “están ayudando a la recuperación de la cubierta, la pesca y, en general, la biodiversidad de la marina de la capital”.

 

Talleres y Charlas

El Aula Medioambiental de la capital también acogerá, durante los restantes miércoles que quedan hasta el mes de junio, talleres gratuitos y charlas con las que se pretende fomentar la concienciación de la población en el cuidado del Medio Ambiente.

 

Los talleres, dirigidos al público en general, abordarán temáticas de gran interés como el ahorro hídrico, la optimización energética, la gestión de residuos o la contaminación, entre otros aspectos medioambientales. Además, se realizará un video.forum, así como, talleres prácticos como la elaboración de jabón natural y papel reciclado.

 

Día Mundial del Medio Ambiente

Cabe destacar que son varias  las temáticas previstas para las charlas y talleres de esta campaña ambiental. Así, el miércoles 6 de abril se habló de suelo con la conferencia “Interpretación del paisaje”, el miércoles 13 de abril será la Marina el tema a debatir, mientras que el miércoles 27 de abril se disertará sobre “¿Cómo ahorrar energía?”

 

Otros temas de interés de esta campaña de sensibilización ambiental será el “Consumo responsable”, que se debatirá el miércoles 4 de mayo;  el miércoles 11 se realizará el taller de elaboración de papel reciclado y el miércoles 25 de mayo, el taller de preparación de jabón natural. Por su parte, la contaminación será el asunto de la charla del miércoles 18 de mayo.

 

Durante los próximos tres meses también se tratará en profundidad la importancia de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Será el miércoles 1 de junio, cuatro días antes de su conmemoración de esta efeméride; así como los sistemas de gestión ambiental, actividad empresarial sostenible, que se debatirá el último día de la campaña, el miércoles 15 de junio. Una semana antes, el miércoles 8 de junio, tendrá lugar un cine forum con la proyección de la película “Una verdad incómoda”.

Comments are now closed for this entry