PUBLICIDAD

Gaspar Zarrías anuncia la firma del proyecto definitivo para el dragado del Charco de los Clicos

El secretario de Estado de Cooperación Territorial en el Ministerio de Política Territorial, Gaspar Zarrías, anunció en la tarde del miércoles en rueda de prensa la firma del proyecto definitivo para el dragado del Charco de los Clicos.

Según aseguró, el director general de Costas, Pedro Antonio Ríos, aprobó ayer una partida de 48.000 euros que permitirá adjudicar los trabajos y dar comienzo a los mismos en el presente ejercicio.

“Esta decisión responde al compromiso adquirido por el director general de Costas en su reciente visita a Lanzarote, cuando declaró que las labores de dragado empezarían por fin este año”, señaló Gaspar Zarrías.

 El también secretario de Política Institucional y Autonómica del Comité Federal del PSOE manifestó el total respaldo del partido al trabajo de los socialistas de Lanzarote, “que se han enfrentado con la corrupción, a pesar de que ello supusiera la pérdida de parcelas de poder y de presencia en los gobiernos locales”.

 Con respecto a las próximas Elecciones municipales y autonómicas, Zarrías se mostró convencido de que “no hay nada ganado pero tampoco nada perdido” y aseguró que el PSOE “está en el buen camino”.

 El responsable de la interlocución directa con el Gobierno de Canarias para las inversiones estatales, realizó un repaso de las partidas destinadas a las islas en en la presente Legislatura. Recordó la aprobación del Plan Canarias, “que supondrá 25.000 millones de euros en los próximos diez años, para diversificación económica y creación de empleo”; el Plan Integral de Empleo, cuantificado en 40 millones de euros y el Plan contra el Fracaso escolar, con otros 40 millones.

Asimismo recordó que en Lanzarote, el Plan E de dinamización económica de los ayuntamientos ha supuesto la inversión de 38 millones de euros y la creación de 2.720 puestos de trabajo.

Gaspar Zarrías se reunió posteriormente con las candidaturas socialistas de la isla en la sede del partido en Arrecife y participó en el acto de presentación de la plancha del PSOE al ayuntamiento de Yaiza, con Elena López a la cabeza.

 

Comments are now closed for this entry