PUBLICIDAD

CC-PNC exige la reincorporación de Jonathan Rodríguez al Cuerpo de la Policía Local de Arrecife

El agente fue cesado en mayo de 2017 por decreto de Alcaldía tras haber sufrido una discapacidad de un hombro en un acto de servicio en el año 2015. Los nacionalistas instan a Eva de Anta a que eleve de manera urgente al Pleno el expediente de Segunda Actividad

El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, exige a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que eleve de manera urgente al Pleno de la Corporación, el expediente de Segunda Actividad del policía local Jonathan Rodríguez Llorca.

El agente fue cesado en mayo de 2017 por decreto de Alcaldía tras haber sufrido una discapacidad de un hombro en un acto de servicio en el año 2015.

Según explica el portavoz de los nacionalistas, Samuel Martín, desde antes del cese, Jonathan reclamaba al Ayuntamiento el pase a la situación de Segunda Actividad y para ello registró dicha solicitud, pero nunca obtuvo respuesta alguna.

“Tampoco se respondió desde el Consistorio a otros escritos presentados por Jonathan ni a los presentados por la propia mutua municipal donde solicitaba a la institución que se adaptara su puesto de trabajo”, ha señalado.

Asimismo, Martín recuerda que “hay varias funciones compatibles con su discapacidad que podría desempeñar y que, debido tanto a su formación como a su experiencia, serían de gran utilidad para ese departamento”.

Comments are now closed for this entry