Logo

Sanidad confirma la ampliación del ambulatorio de Puerto del Carmen

Reunión del director del Área de Salud de Lanzarote con el alcalde de Tías y el teniente de alcalde.

El Gobierno de Canarias acepta las peticiones del Ayuntamiento para mejorar la atención a los pacientes con una reforma amplia del centro. La Consejería reformará las instalaciones construyendo una segunda planta en el actual inmueble en el centro de La Tiñosa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado al Ayuntamiento de Tías que el actual ambulatorio de Puerto del Carmen será reformado y ampliado, para ofrecer una mejor asistencia a los pacientes y usuarios. El grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC) había solicitado en diferentes ocasiones al Gobierno de Canarias que se acometiera un plan para lograr que el actual inmueble, con una antigüedad superior a las dos décadas, pudiera ser reformado y modernizado.

El director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, ha confirmado en un reciente encuentro con el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ya trabaja en el anteproyecto para la remodelación del actual inmueble que acoge al ambulatorio de Puerto del Carmen, en una zona neurálgica de la Calle Juan Carlos Primero, en la zona de La Tiñosa, junto a Correos y la Guardia Civil.

Desde la Consejería de Sanidad se estaba planteando la alternativa de edificar un nuevo centro asistencial en una parcela en la zona pero la ausencia de suelo municipal en La Tiñosa con uso sanitario y la elevada carestía del suelo privado en la principal zona turística de la isla ha aconsejado, de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Tías, remodelar el actual inmueble y construir una segunda planta para dar mejores y mayor servicio a los pacientes de Puerto del Carmen, el principal núcleo poblacional del municipio de Tías.

El director del Área de Salud de Lanzarote, acompañado por técnicos del área de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad, y el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, visitaron este pasado jueves el inmueble para valorar in situ las alternativas de la nueva planta que propone el Ejecutivo canario para dar respuesta a las peticiones municipales de mejorar el actual ambulatorio.

Sanidad confirma que acometerá la remodelación del ambulatorio local de La Tiñosa construyendo una segunda planta y mejorando los servicios existentes para que los profesionales y usuarios dispongan de espacio. Puerto del Carmen se ha consolidado como la principal zona turística de Lanzarote y en estos últimos 20 años, desde la apertura del actual centro asistencial, la población residente y visitante ha crecido en estas dos últimas décadas. Según la información facilitada por Erasmu García, los planes del Área de Salud de Lanzarote pasan por elaborar el proyecto arquitectónico en este próximo semestre y que las obras puedan salir a licitación en el periodo comprendido entre el último trimestre del actual año y el primer cuatrimestre del 2019.

La Consejería de Sanidad también proyecta otras mejoras para el Centro de Salud en el pueblo de Tías, también demandadas por el Ayuntamiento de Tías.

El grupo de Gobierno Municipal agradece la diligencia del director del Área de Salud de Lanzarote y la buena predisposición de los directivos y responsables políticos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario para acometer pronto estas mejoras demandadas por el Consistorio. La Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario ha logrado una financiación adicional para la mejora de las dotaciones asistenciales en Lanzarote y otras islas del Archipiélago canario.

elperiodicodelanzarote.com